Viajes

Bilbao, una ciudad de turismo contemporáneo

Bilbao, es una de las capitales del País Vasco que más turismo reciben a lo largo del año. Una de las ciudades donde el clima y sus calles hacen que tenga un sabor contemporáneo de lo más atractivo. Durante años, la ciudad ha recibido miles de turistas para visibilizar sus costumbres, su cultura y su forma de vida. Hoy, nos centramos en la ciudad bilbaína para hacer una pequeña guía de qué ver, qué hacer o dónde alojarse. 

Antes de llegar a una ciudad nos gusta buscar información y saber dónde alojarnos para tener una buena opción de visitar la ciudad y conocer al máximo todos sus rincones secretos. Alojarse en pleno centro de la ciudad siempre es un ‘must‘ en un viaje que lleva como papel principal conocer todos los secretos de la ciudad vasca. Uno de los lugares más turísticos es el Museo Guggenheim situado en el centro de la ciudad y una de las grandes apuestas por los turistas que acuden en los últimos años. El centro de la ciudad siempre es buena opción. 

Hemos estado investigando y damos con unos apartamentos (de lo más cuqui) y céntricos en el centro de Bilbao. Este alojamiento se encuentra en el centro de la ciudad a escasos metros del Museo Guggenheim con una excelente localización para tus paseos mañaneros por la ciudad. Además, es genial para viajar con amigos o familia ya que tienen capacidad para cuatro personas y el confort es máximo. Si algo tiene de positivo alojarse en un apartamento es que la comodidad y flexibilidad es mucho más efectiva. Os dejamos unas fotitos para que podáis juzgar vosotros mismos:

Apartamentos Líbere Bilbao Guggenheim
Apartamentos Líbere Bilbao Guggenheim
Apartamentos Líbere Bilbao Guggenheim
Apartamentos Líbere Bilbao Guggenheim
Apartamentos Líbere Bilbao Guggenheim

¿Qué se puede ver en la ciudad?

Con las pilas recargadas una de las visitas que no pueden faltar en tu recorrido es la plaza nueva. Una bella plaza de estilo neoclásico que se construyó a mediados del siglo XIX y que sirvió de referente para la construcción del Casco Viejo.  Una delicia arquitectónica acompañada de los mejores restaurantes y bares de pintxos de todo Bilbao.

A pesar de todas las bellas cosas que hay que ver en Bilbao, la única que está incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO es el Puente Bizkaia. Conocido como el primer puente transbordador del mundo que lleva en funcionamiento desde 1893. No son pocos los que se quedan observando esta maravillosa obra de ingeniería que puede recordarnos a la Torre Eiffel. Y es posible. Puesto que su creador, Alberto de Palacio, fue discípulo y colaborador del mismísimo francés Gustave Eiffle.

Puente Bizkaia

Para seguir disfrutando de la gastronomía y la arquitectura de la ciudad es muy recomendable pasar por el mercado de la Ribera. Siendo el mercado cubierto más grande de Europa, tiene una gran historia detrás. Desde el siglo XIV, los mercaderes comerciaban en este mismo lugar. Sin embargo, el edificio actual, de estilo art-deco, no se levantó hasta el primer cuarto del siglo XX. En su luminoso interior, plagado de vidrieras, podemos encontrar un sinfín de puestos de productos frescos de primera calidad. El secreto de la exquisita cocina vasca.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.