Categorías: Mundo FitnessMust Have

BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA EN NUESTRA SALUD

El aceite de oliva es uno de los pilares fundamentales que sustentan la denominada dieta mediterránea por ser utilizado de forma tan intensa en la misma. Además se le han atribuido múltiples beneficios para la salud y la belleza.

El aceite de oliva virgen extra es ricos en vitaminas A, D, E y K. Estas junto a cantidades importantes de grasas monoinsaturadas y ácido oleico hacen que este ‘oro líquido’ favorezca la absorción de minerales, eficaz en el proceso digestivo (evita de esta forma la acidez gástrica y facilita el tránsito intestinal) así como la reducción de los niveles de colesterol LDL por su gran cantidad nutrientes. También mejora la presión arterial y ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre.

¿Conoces realmente los beneficios que nos puede ocasionar el consumo de aceite de oliva en nuestro día a día? Si no lo tienes claro a continuación te detallamos los más importantes.

Ayuda a perder peso

Podría favorecer a las personas que buscan bajar de peso debido a la sensación de saciedad que aporta. También, por su contenido en grasas saludables podrían provocar dicha pérdida de peso. Siempre se recomienda consumirlo de forma moderada. Si es utilizado en cantidad excesiva puede tener efecto laxante en nuestro organismo.

Alivio de los dolores y preservación de los huesos

Posee una acción antiinflamatoria por sus contenidos de oleocantal. Esto ayuda a reducir dolores vinculados a las articulaciones y los músculos. En investigaciones realizadas se ha llegado a la conclusión que las personas que consumen un aporte adicional diario, de entre una y dos cucharadas, evita la pérdida de densidad ósea y previene la osteoporosis.

Previene enfermedades degenerativas

Se podría retrasar o impedir el deterioro mental en enfermedades como el alzheimer por sus grasas saludables monoinsaturadas.

Combate el cáncer de mama

Un estudio ha determinado que las personas que consumen el aceite de oliva tienen menos posibilidad de padecer cáncer de mama por su contenido oleico, ácido graso predominante en este bien tan preciado y un grupo de antioxidantes que contienen el aceite, disminuye la actividad del oncogén y estimulan la muerte de las células que forman los tumores en los pechos.

Control de la diabetes

Un estudio publicado por la American Diabetes Association ha demostrado que el consumo regular de aceite de oliva llega a regular la producción de insulina pancreática, controla los niveles de producción de glucosa y también retrasa el tratamiento con medicación en pacientes recién diagnosticados con esta enfermedad.

Fortalecimiento del sistema inmunológico

El aceite de oliva es rico en antioxidantes y otros nutrientes que son esenciales para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y ofrecerle protección contra muchas enfermedades. Este sistema es muy importante para nuestra salud, al ser el responsable de actuar contra virus, bacterias y otros microorganismos que provocan enfermedades crónicas y comunes.

Ayuda a bajar el colesterol

Es un buen aliado para regular el colesterol y eliminar los excesos de colesterol LDL (malo) en el organismo. Sus grasas monoinsaturadas aumentan los niveles de colesterol bueno, previniendo al mismo tiempo problemas cardiovasculares.

Previene accidentes cerebrovasculares

Un estudio realizado en Francia hace varios años desveló que personas que consumían el aceite de oliva en guisos, ensaladas o lo añadían para agregar sabor a los alimentos, tenía un riesgo del 41% menor de sufrir un accidente cerebrovascular.

Puede ayudar a disminuir la presión arterial

Los expertos recomiendan que nuestra dieta sea rica en frutas y vegetales y un derivado importante es el aceite de oliva. Su consumo tiene un impacto directo en el control de la presión diastólica y sistólica.

Protege el corazón

Los componentes antioxidantes del aceite de oliva virgen extra frenan la formación de la placa ateroma en los vasos sanguíneos causante de la arterosclerosis u obstrucción de arterias.

Disminuye el frizz del cabello

El aceite de oliva también se utiliza en belleza por sus grasas saludables y sus nutrientes. Es utilizado para disminuir el encrespamiento y para conseguir un peinado deseado. Su uso es una opción muy saludable, ya que los geles y otros productos químicos dañan nuestro cabello. Regenera el cabello y consigue un brillo único con nuestro aceite natural.

Humedece la piel de forma natural

En el mercado existen miles de cremas hidratantes para uso diario, pero el aceite de oliva es la mejor alternativa para poder humectar la piel profundamente, suavizarla y prevenir los signos del envejecimiento y protegerla de los daños que ocasiona el sol.

 

HOY Magazine

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.