El mejor cine

‘Aves de presa’ tendrá un spin- off

Misha Green como guionista y Jurnee Smollett como protagonista serán las encargadas de llevar a cabo el spin-off de Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn, que en su nueva entrega focalizará la historia en el personaje interpretado por Jurnee Smollett donde la actriz volverá a representar a esa imparable superheroína. Una mujer que está dispuesta a combatir de la mano de su ejército en un film del que apenas se han revelado palabra sobre su trama, pero que ya se ha confirmado que su estreno no pasará por las salas de cine y llegará directamente a la plataforma de streaming HBO Max.

Aves de presa de Cathy Yan poco tenía que ver con Escuadrón suicida, aquí la historia ponía la lupa sobre Harley Quinn un personaje interpretado de forma sublime por Margot Robbie, desde las horas bajas de la protagonista tras separarse del Joker, hasta el carácter más incendiario y anárquico que la domina. El contrapunto de toda esta furia contra la sociedad no lo manifestará sola, su rabia se expande como una plaga y contagia a un ejército de mujeres combativas: Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya, todas ellas superheroínas que acompañan a Harley en su lucha contra el sistema patriarcal que las aplasta y oprime a todas por igual. Un punto distinto del cine de superhéroes al que estamos acostumbramos a ver en la pantalla y del que nos espera impaciente un spin off.

Esta vez la cámara centrará la acción de la película en Dinah Bell, identidad secreta de Canario negro que interpretará de nuevo Jurnee Smollett, una veterana del cine a pesar de sus 34 años, puesto que lleva desde niña en el mundo de las series y la gran pantalla, apareciendo en sitcoms como On Our own o Full house, aunque destaca especialmente por su interpretación de Eve en Eve’s Bayou. La actriz trabajará de nuevo con la guionista Misha Green como ya lo hizo en ocasiones anteriores para la serie Underground (2016- 2017) y para Lovecraft Country (2020).

A pesar de la escasa acogida en salas que tuvo el anterior film de Cathy Yan, Jurnee Smollett ha anunciado en su cuenta de Twitter sus ganas de volver a rodar junto a la guionista. “¡Parece que el Canario está fuera de la jaula! Muy emocionada de embarcarme en esta aventura con mi alma gemela creativa”, ha tuiteado la actriz refiriéndose al nuevo proyecto junto a su compañera Misha Green.  Ahora solo nos queda esperar para ver el resultado final del proyecto y augurarle una mejor acogida que su película predecesora.

Noemi Valle

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

6 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

6 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

7 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

7 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.