Cultura

Así fue la presentación de Be part of It, el primer libro de Daniel Illescas

Foto de portada de Ana Rodríguez

El día en Madrid no acompañaba. Mal tiempo, la coincidencia con el CCME y para los más supersticiosos, el detalle de que era viernes trece. Pero superando cualquier tipo de mala suerte, en el número 26 de la calle Príncipe de Vergara, en la tienda de viajes PANGEA, esa misma tarde descubrimos un poquito más de África. Todo gracias a Daniel Illescas y la presentación de su primer libro “Be Part of It”.

En el libro, el influencer catalán, quien cuenta con la asombrosa cifra de 840k de seguidores en Instagram (@danielillescas) y 109.000 suscriptores en su canal de YouTube, nos habla sobre su experiencia como voluntario en la Asociación índigo Mfangano y su proyecto de ayuda ‘Be Part of It’. En un ambiente cercano y familiar, Daniel contaba sus experiencias, retos y expectativas con el libro y con el proyecto, que, como él mismo dice, no ha hecho más que comenzar.

“No me imaginaba sacar un libro” cuenta entre risas. Daniel viajó por primera vez a Kenia en 2017 aceptando la oferta de una amiga de vivir otro tipo de viaje al que estaba acostumbrado.  En la isla Mfangano se encontró con un orfanato y decenas de niños que no dejaban de abrazarle. Lo que en un principio iba a ser un viaje sin cámaras ni filtros, pronto se convirtió en un proyecto de ayuda aprovechando su papel de influencer. Así nació ‘Be part of it’, primero con unas camisetas cuyo 100% de la venta iba para la construcción de un comedor con cocina y ahora con este libro, para mostrar de primera mano su experiencia.

“No me imaginaba sacar un libro”

En la presentación le estuvo acompañando su editora. Ella forma parte de la editorial Libros Cúpula, la cual ha publicado otros libros de influencers. Pero para ella este es especial. Detrás hay un contenido social. Be part of it está escrito en formato de cuaderno de viajes y en él cuenta como surgió la idea de crear el proyecto, experiencias con la asociación, sus reflexiones y anécdotas.

Alguna de sus reflexiones son también sobre su infancia, haciendo una dedicación especial a su abuela. También del mundo de la moda y de su comienzo en las redes sociales. “Con naturalidad y siendo uno mismo, así te abres camino en las redes sociales”.

“Para mi estos niños son mi segunda familia”. Daniel ha ido al orfanato de Mfangano cuatro veces en los últimos dos años y ha visto como este ha crecido en tan poco tiempo. Han pasado de tener 40 niños a tener 120. Todos alborotados, con muchas metas y ganas de vivir. Daniel cuenta que lo más importante para la asociación es la formación de estos niños, para que luego puedan seguir estudiando, y quien sabe, llegar aún más lejos.

En la presentación también nos habló sobre las labores de los voluntarios. Todos hacen las mismas tareas ayudando en la limpieza, en las obras y hasta dando clases de español. “Haces tantas cosas que se pasa el tiempo volando, para mí la peor tarea es la de lavar los dientes, ¡no paran quietos!”. Cuenta que cualquier persona, si tiene la energía suficiente, puede ser voluntario (los menores acompañados por un adulto). Aunque los doctores, enfermeros… se priorizan. “Me sentía mal porque [el resto de voluntarios] eran nutricionistas, médicos… Pero ellos me decían: tu tienes algo más importante, el poder de influenciar”.

“Quiero resolver las dudas de la gente que quiere ayudar y no sabe como”. Porque hay más formas de ayudar que yendo como voluntario hasta Kenia. Están las camisetas y este libro. También los donativos a la asociación y el envío de ropa y medicamentos. También se pueden apadrinar niños, aunque como explica el influencer, el dinero al final es colectivo.

“Me sentía mal porque [el resto de voluntarios] eran nutricionistas, médicos… Pero ellos me decían: tu tienes algo más importante, el poder de influenciar”

 

“No gano nada. Me ha costado escribir este libro, pero no gano nada”. Para él esta ha sido una experiencia única, un viaje que le ha hecho reflexionar, valorar más lo que tiene y las situaciones que vivimos ahora. Los niños del orfanato le han dado grandes lecciones, “con muy poco puedes ser muy feliz”.

Terminó la presentación dando gracias a los asistentes, a sus seguidores, “sin vosotros yo no sería nadie, no podría haber hecho esto”. Después en la firma, cada uno pudo hablar tranquilamente con Daniel, todo fueron risas y fotos.

Desde Hoy Magazine queremos mandarte todo el ánimo del mundo y que esta labor que haces, todos tus esfuerzos, hagan que ‘Be Part of It’ siga creciendo, y que los niños de Mfangano puedan seguir disfrutando y aprendiendo como niños que son. El libro se puede encontrar en cualquier librería y cuesta 16,10€.

Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

7 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

8 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

8 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

9 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.