Must Have

El paso por YouTube de Angelina Jolie

El pasado 8 de agosto, la actriz, modelo y activista (entre otras muchas cosas) Angelina Jolie inauguró su canal de YouTube. Sumándose a la moda de otras actrices como Naomi Campbell o Victoria Beckham, la americana ha querido probar suerte en la plataforma, aunque con un propósito diferente al perfil de youtber de moda, estilo de vida y belleza. Su compromiso con numerosas causas de carácter social y medioambiental no es secreto para nadie, pues resulta habitual verla en actos de esta índole defendiendo discursos en pro de la justicia y la igualdad, y por ello, en su canal, ha querido continuar con el tono de lucha y reivindicación de esta faceta que presenta la ya consagrada activista.

Los dos videos que inauguran el canal de la actriz son extractos de algunos de sus discursos más famosos pronunciados en situaciones mediáticas que han podido ser rescatados en este medio. El primer video, de 15 minutos de duración, forma parte de las palabras pronunciadas durante el pasado discurso anual de la ONU, y en él se encarga de hacer un alegato a favor de los derechos humanos de los refugiados, especialmente de las mujeres y niñas que son víctimas asiduamente de violaciones en contextos bélicos. El segundo video es de contenido feminista, centrando su atención en el papel de la mujer en la sociedad actual, y su duración es algo menor que el anterior.

fuente: L’Express

Esta nueva aventura coincide con su regreso a Hollywood y a la gran pantalla de la mano de Maléfica: maestra del mal, en cines el próximo otoño. No es la primera vez que Angelina pone en el mismo lugar su activismo y su carrera como actriz, pues ha trabajado en ambas facetas siempre de la mano hasta el punto de que, junto a sus méritos profesionales, sus labores solidarias han sido reconocidas en numerosas ocasiones. En 2003 su compromiso fue valorado con el título de Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, y desde abril de 2012 posee el título de Enviada Especial de este organismo. Además, en 2016 fue anunciada profesora del máster «Las mujeres, la paz y la seguridad» en la London School of Economics, realizando así una labor desde las aulas con la que promover el feminismo.

Su perfil en la plataforma de vídeos ha sido la primera toma de contacto de Angelina Jolie con sus fans a través de las redes sociales, pues no cuenta con ninguna otra cuenta oficial en internet. Es por ello por lo que, al poco tiempo de su apertura, el canal ya contaba con más de 12.000 suscriptores. Sin embargo, aunque ha estado disponible durante casi dos semanas, actualmente el canal se encuentra cancelado por motivos que se desconocen, y resulta imposible acceder a su contenido.

 

Elena Romero

Estudiante de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Muy del arte, muy del Sur, y muy de dejarme atrapar por las vueltas de la vida. De mayor quiero no dejar de aprender nunca.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.