Lo + en series

«Yo mate a mi marido», la nueva serie de Calle 13 con Hiba Abouk

Este próximo 29 de mayo, el canal Calle 13 nos trae un nuevo estreno, y se trata de la serie thriller «Yo maté a mi marido», una serie producida por NBCUniversal Francia. Esta producción está basada en la idea original del creador de Trauma, Henri Debermu y escrita por Sophie Das, Remi Silk Binisti, Lució Frejaville y Justine Kim Gautier.

«Yo mate a mi marido», cuenta la historia de Anna, una mujer que estuvo sufriendo maltratos de su esposo, Manuel durante años y tras muchas peleas y miedo, un día Anna comete lo que ella pensaba era un asesinato, sin embargo, el día del juicio se entera que su marido seguía vivo y su hijo se encontraba en peligro, por lo que la única opción que tenía en ese momento, era huir.

La serie está protagonizada por Erika Sainte (Anna) y por Antoine Gouy como su marido, también se cuenta con la participación de la actriz española, Hiba Abouk, quien da vida al papel de Laure, la mejor amiga de Anna y la hermanastra de Manuel y quien se encuentra en una posición complicada al no saber si creerle  a su amiga o a su hermanastro.

Hiba Abouk como Laure

La actriz española se presento al reto que supuso su primer contacto con una producción francesa rodada en el propio idioma del país, «De este proyecto me atrajo el hecho de que es un thriller, un género en el que nunca había trabajado antes y tenía muchísimas ganas. Que estuviera hecha en francés y se rodará en Francia también era un reto para mí. Como tengo muchas ganas de abrirme camino en el país vecino, pues me pareció una ocasión fantástica para hacerlo», expuso la actriz a Europa Press en París.

Además, estuvo contando todo acerca de su personaje en esta nueva serie de thriller, «A mi personaje le cuesta mucho entender que su amiga está siendo maltratada porque no se entera o no lo quiere ver», comparte la actriz, quien también cuenta que su papel protagónico supone una pieza clave para el matrimonio entre Anna y Manuel, haciendo que su personaje despierte cierto interés en los espectadores.

Hiba Abouk también habló del mensaje que transmite la historia relacionado a la violencia de género,  «Por desgracia, seguro que muchas mujeres se verán reflejadas. Lo importante es que esto también ayude a abrir los ojos, porque con los malos tratos uno va cediendo, cediendo y no se da cuenta de que está siendo maltratado. Hay muchas formas de maltrato, no solo el físico».

Valeria Rodriguez Bautista

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.