Sobre la pasarela...

Volumen, color y exceso, así es la nueva colección de Giambattista Valli

Giambattista Valli se ha convertido en un firme defensor del estilo francés, de la actividad de la alta costura y de la labor de la Federación Francesa de la Alta Costura. De hecho, el año que viene (en enero) cumplirá el décimo aniversario de su primera colección de Haute Couture.

El diseñador italiano ha presentado en París su colección de Alta Costura de Otoño-Invierno 2021-2022. La maison decidió mostrar las prendas a través de un fashion film grabado en los exteriores de la sede del Partido Comunista Francés.

Para esta colección Valli se ha inspirado en las legendarias noches de fiesta en París, aquellas llenas de glamour previas a la pandemia. Por eso mismo, ha querido mirar hacía el futuro y celebrar la alegría de vivir. Este pensamiento lo ha trasladado a la perfección a las prendas presentadas: vestidos de tul y gasa, con cinturas encorsetadas, volantes, lazos e incluso plumas. Dando como resultado una colección donde predominaba el uso del volumen, los colores vivos y el contraste en las tonalidades, una mezcla totalmente impredecible.

Respecto a los looks beauty, el delineado negro elegido por Giambattista Valli era tan grueso que cubría todo el párpado, desde el pliegue hacia abajo, gracias a la maestría de la maquilladora Helene Vasnier. El look retro se complementó perfectamente con los moños de tamaño abultado con los que la estilista Odile Gilbert coronó las cabezas de las modelos.

Los trajes de también tuvieron su protagonismo

Tampoco hay que olvidar los looks masculinos de alta costura, nuevos para Valli. Estas piezas ayudaron a reforzar la línea argumental del film de que en la noche parisina puede ocurrir cualquier cosa. Las predas se basaron el elegantes trajes de pantalón con doble botonadura y camisas de esmoquin. Estos trajes se complementaron incluyendo algún plastrón de plumas y capas en forma de abrigo.

La presentación ha estado repleta de detalles festivos y piezas exclusivas que perfectamente podríamos ver, quizás en un futuro cercano, en cualquier alfombra roja o premiere.

Esta colección guarda ciertas similitudes con lo que se vivió en los felices años 20, tras la finalización de la Primera Guerra Mundial y la reaparición de la vida nocturna gracias a las flappers. A principios del siglo XX las flappers revitalizaron las fiestas tras un periodo de decadencia extrema. Este 2021, Giambattista Valli y su colección de Alta Costura han conseguido algo similar reivindicando el glamour de la antigua normalidad con sus pomposos vestidos de tul.

Claudia Asensio

Grado en periodismo UCLM. Me encanta mezclar historia, moda y arte.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.