Sobre la pasarela...

Volumen, color y exceso, así es la nueva colección de Giambattista Valli

Valli mezcla en esta colección los tonos pastel con colores más oscuros inspirándose en la vida nocturna de la antigua normalidad

Giambattista Valli se ha convertido en un firme defensor del estilo francés, de la actividad de la alta costura y de la labor de la Federación Francesa de la Alta Costura. De hecho, el año que viene (en enero) cumplirá el décimo aniversario de su primera colección de Haute Couture.

El diseñador italiano ha presentado en París su colección de Alta Costura de Otoño-Invierno 2021-2022. La maison decidió mostrar las prendas a través de un fashion film grabado en los exteriores de la sede del Partido Comunista Francés.

Para esta colección Valli se ha inspirado en las legendarias noches de fiesta en París, aquellas llenas de glamour previas a la pandemia. Por eso mismo, ha querido mirar hacía el futuro y celebrar la alegría de vivir. Este pensamiento lo ha trasladado a la perfección a las prendas presentadas: vestidos de tul y gasa, con cinturas encorsetadas, volantes, lazos e incluso plumas. Dando como resultado una colección donde predominaba el uso del volumen, los colores vivos y el contraste en las tonalidades, una mezcla totalmente impredecible.

Respecto a los looks beauty, el delineado negro elegido por Giambattista Valli era tan grueso que cubría todo el párpado, desde el pliegue hacia abajo, gracias a la maestría de la maquilladora Helene Vasnier. El look retro se complementó perfectamente con los moños de tamaño abultado con los que la estilista Odile Gilbert coronó las cabezas de las modelos.

Los trajes de también tuvieron su protagonismo

Tampoco hay que olvidar los looks masculinos de alta costura, nuevos para Valli. Estas piezas ayudaron a reforzar la línea argumental del film de que en la noche parisina puede ocurrir cualquier cosa. Las predas se basaron el elegantes trajes de pantalón con doble botonadura y camisas de esmoquin. Estos trajes se complementaron incluyendo algún plastrón de plumas y capas en forma de abrigo.

La presentación ha estado repleta de detalles festivos y piezas exclusivas que perfectamente podríamos ver, quizás en un futuro cercano, en cualquier alfombra roja o premiere.

Esta colección guarda ciertas similitudes con lo que se vivió en los felices años 20, tras la finalización de la Primera Guerra Mundial y la reaparición de la vida nocturna gracias a las flappers. A principios del siglo XX las flappers revitalizaron las fiestas tras un periodo de decadencia extrema. Este 2021, Giambattista Valli y su colección de Alta Costura han conseguido algo similar reivindicando el glamour de la antigua normalidad con sus pomposos vestidos de tul.

Claudia Asensio

Grado en periodismo UCLM. Me encanta mezclar historia, moda y arte.

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

2 horas hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

2 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

4 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

1 semana hace

Esta web usa cookies.