Vicent Llorach, Míster Internacional Valencia 2018

Vicent Llorach, 193 cm y representando a la ciudad de Valencia


¿Cómo es tu día a día después de la obtención de ser el ganador autonómico?.

Tras obtener el título de Míster Valencia 2017 y tener la oportunidad de representar a tal ciudad en Míster International Spain mi día a día no ha cambiado tanto como mucha gente cree, pero sí que estoy disfrutando de un año lleno de experiencias nuevas y bonitos momentos de los que aprender y crecer como persona.

Continúo con mi horario normal; me levanto temprano para realizar mi entreno físico diario, siempre lo he hecho, así que no supone ningún sobre esfuerzo ni novedad, disfruto con ello; a continuación, dedico parte de la mañana al estudio y realización de tareas y por la tarde cumplo con mi horario en la universidad, ya que actualmente estudio el grado de Magisterio Infantil, me encantan los niños y transmitirles conocimientos, valores y conceptos que les hagan crecer.

En principio puede parecer un año normal, pero está lleno de ilusión, esfuerzo, sorpresas y motivación. Representar a Valencia en este reconocido certamen nacional es más que un sueño para mí, algo tan grande que nunca me había parado ni a pensar. El día que me lo propusieron por las calles de Valencia dirigiéndome a una de sus “mascletàs” nunca me hubiera imaginado que llegaría hasta este punto, pensaba que simplemente se trataría de una experiencia, pero si ahora me paro a pensar estoy viviendo algo más que eso, estoy viviendo momentos intensos, emociones inexplicables, alegría y lo mejor, todo junto a los míos, los que siempre han estado a mi lado, mis amigos y mi familia.

En resumen, puede parecer un año normal pero para nada lo es, cada día hay una motivación y un reto, y es dar la mejor versión de mí, no solo la semana previa a la final en Tenerife, sino cada día para así llegar con mí mejor forma en todos los sentidos el día cinco y hacerlo lo mejor posible para dejar a Valencia y a los míos en lo más alto, devolviéndoles así esa confianza que han tenido hacia mí desde el principio.

Las armas del ganador tienen que ser únicas y auténticas ¿cuales son las tuyas para hacerte con el título nacional?

Creo que mi mejor arma ha sido y será ser yo mismo. En mi opinión, es como realmente muestras la mejor versión de ti y realizas las diferentes acciones con naturalidad, personalidad y decisión.

Por otro lado, sé que tengo mucha facilidad para tratar con la gente o para iniciar nuevas amistades, pero esto no es ningún arma, simplemente es mi forma de ser desde que era bien pequeño, me gusta hacer nuevas amistades, no soy nada vergonzoso en este aspecto. Otra de las “armas” que tengo preparadas durante la semana que estemos conviviendo en Tenerife y la final es disfrutar al máximo, vivir cada momento y evitar los nervios y la presión que te pueden hacer pasar una mala jugada, ser consciente de que muy pocas personas son privilegiadas de vivir una semana como lo vamos a hacer y no vivir al máximo y positivamente cada día seria cometer un grave error.

Somos muchos y tan solo puede ganar uno el título y la banda, pero estoy seguro de que vamos a ganar muchas más cosas durante esos días, como valores, experiencias y sobre todo amistades y buenos amigos, y es que, ¿quién puede decir que tiene un amigo en cada rincón de España? Eso es algo maravilloso.

¿Traje regional, traje de baño o desfile de noche?¿con cuál te quedarías y por qué?

Es una decisión complicada, ya que tanto el traje de regional como el desfile de noche muestran dos valores y personalidades muy importantes de la persona. En cuanto al traje de regional, llevarlo despierta en ti el aprecio y amor por tus raíces, no solo estas desfilando tu, estas en representación de muchas personas que confían en ti y te han mostrado su apoyo continuamente. Creo que será un momento que nos despertará a todos los participantes un sentimiento interior destacado, no superior, sino diferente a los demás desfiles.

Me quedaría con el desfile de traje regional, ya que como he dicho anteriormente defiendes algo más que tu imagen, defiendes a los tuyos, a tu localidad y a la gente que ha confiado en ti. En mi caso quiero hacerlo lo mejor que pueda y más, como he dicho en alguna de mis anteriores entrevistas, el mejor de los premios que he recibido en esta experiencia es el gran apoyo inesperado por tanta gente, y ese apoyo y confianza se la voy a devolver dando mi mejor versión, dejando los nervios a un lado y disfrutar dando la cara por ellos.

Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en el nuevo representante de España en el certamen internacional?

Como he dicho anteriormente, no creo que el físico sea el dato más importante o decisivo para hacerte con la banda. Es un factor muy importante, pero debe estar acompañado de una buena personalidad, modales y sobre todo buen corazón y humildad. Mi imagen no la daría como razón, ya que la belleza es muy subjetiva y cada uno la interpreta desde un punto de vista diferente, así que eso esta, a su elección y opinión.

La principal razón que expondría es mi personalidad. Cuando me hice con la banda de Míster Ciudad de Valencia mucha gente dudaba en que podría cambiar mi personalidad cercana y humilde, y creo que tras unos meses he demostrado que no ha sido así, sigo siendo el mismo que siempre, no creyéndome ni más ni menos, siguiendo con los míos y mis valores. Esto bajo mi punto de vista es una característica muy importante que debe cumplir el nuevo Míster internacional España.

Por otro lado, me considero una persona luchadora, que nunca se rinde, que lo que se propone lo consigue, exigente consigo mismo, incluso demasiado a veces, cariñoso y cercano con la gente de mi alrededor y finalmente con un gran sentido del humor que se convierte en saber estar y elegancia cuando la ocasión lo precise.

Eres elegido como Míster Internacional España 2018 ¿qué esperas después de convertirte en el hombre más guapo de España durante el año 2018?

Sería más que un sueño cumplido, algo que la vida me ha dado como recompensa por todo el esfuerzo de estos años, o así es como considero la oportunidad que me apareció un día sin esperarlo en las calles de Valencia. Semanas anteriores escribí una frase en mis perfiles que me gustó y estuve muy de acuerdo con ella: “Da lo mejor de ti, y lo mejor vendrá a ti” y es la verdad, aunque también dependa de otros factores, si siempre haces lo posible por dar tu mejor versión, y como dice la frase, dar lo mejor de ti, lo más probable es que consigas cosas maravillosas, logros que incluso te sorprendes de ti mismo.

En este sueño espero una experiencia indescriptible, una gran oportunidad para introducirme en el mundo de la moda, la imagen y porque no, de la televisión, aunque hay que ser selectivo en este tema, no diría que si a cualquier cosa solo por salir en la pantalla… .
Del mismo modo, estoy seguro de que tendría la oportunidad de vivir momentos de los que aprender, progresar, un año lleno de nuevas amistades, de conocer mucha gente de diferentes localidades y países.

Si el tiempo me lo permite, aprovecharía al máximo la oportunidad para realizar actividades que por horarios no he podido realizar anteriormente, como interpretación, conocer nuevos idiomas, formaciones, practicar nuevos deportes … Sinceramente tengo mil ideas de cómo aprovecharía la oportunidad, pero es algo tan grande que es difícil de imaginar con exactitud, de lo que si estoy seguro es que sería una oportunidad que con esfuerzo podría ayudarme a alcanzar nuevas metas.

Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Los Realejos, Tenerife. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?

Me parece un gran privilegio, me encanta Tenerife. Cuando me dieron la noticia me alegré mucho de poder vivir tal experiencia en la isla más extensa del Archipiélago Canario. Siempre había querido ir, siempre me ha llamado la atención su variedad de climas de carácter primaveral, el reconocido Carnaval de Santa Cruz de Tenerife declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, el famoso Parque nacional del Teide, sus preciosas y naturales playas como la de El Médano, sus valles tropicales y barrancos.

¿Una ciudad? Siempre he dicho que cada lugar, cada ciudad, cada país tiene algo especial, algo de lo que aprender, lugares diferentes que visitar, pero si tengo que nombrar y elegir una ciudad no podría cambiar ninguna por mi Valencia, siempre será especial para mí.

¿Qué es lo mejor de ti? Ser yo mismo, sin miedos de mostrarme como soy, humilde, arriesgado, extrovertido, decidido y seguro, espontaneo, pero con ese saber estar necesario, capaz de adaptarme con mi propia personalidad a cada momento.

¿Un número? Aunque el número que más me gusta en diversos sentidos sea el uno, al número tres le tengo especial aprecio, era el numero de la suerte de mí mejor amigo de la infancia, siempre que teníamos que decidir algo con números elegíamos el tres y nos solía salir bien, así que lo tomé prestado y más de una vez me ha aportado buena suerte.

¿Tu lugar favorito? La playa, la naturaleza, los lugares naturales y paradisíacos donde poder relajarme y pensar con tranquilidad. Me gusta mucho pensar aspectos propios como en que puedo mejorar y avanzar conmigo mismo.

¿Un perfume? Actualmente Invictus, de Paco Rabbane, pero me gusta variar bastante, no me gusta solo fijarme en uno, a veces por asentarnos en una opción perdemos la oportunidad de descubrir cosas diferentes, mejores o nuevas.

¿Qué opinas de las nuevas tecnologías? Es una pregunta que me cuestiono en muchas ocasiones. Las nuevas tecnologías por un lado nos han facilitado el día a día, nos han posibilitado servicios y avances inimaginables hace unos años, pero por otro puede que evolucionen demasiado rápido, asumiendo el riesgo de no saber controlarlas en un futuro o que nos influyan socialmente.

Es una cuestión difícil de contestar brevemente, ya que es una idea con múltiples pros y contras, pero sin duda en cuanto a beneficios y avances tecnológicos me quedo con los avances en la medicina, aunque algunos aún en nuestros días continúan en etapa de prueba, estoy seguro de que en un futuro podrán ayudar a mucha gente en su mejora, evolución y recuperación. Gracias a las nuevas tecnologías pronto dispondremos de curas y tratamientos inimaginables actualmente.

¿Un sueño? Soy muy soñador, este año como no sería conseguir la banda de MRI. España 2018, como he dicho un sueño que no había tenido ni la oportunidad de soñar de lo grande que es. Sería un sueño poder avanzar y disfrutar en el mundo de la moda e imagen.

¿Diferencias entre moda y belleza? En esta comparación nos encontramos frente a dos conceptos bastantes diferentes, pero con características relacionadas. En cuanto a moda diría que es el conjunto de gustos y tendencias con un periodo de tiempo limitado en un lugar determinado. Por otro lado, en cuanto a belleza diría que es una cualidad subjetiva de apreciación física positiva, es decir, algo que es bello para algunas personas puede no serlo para otras, ya que hay infinidad de cánones en esta cualidad. Este último concepto opino que también depende mucho de la sociedad donde nos encontremos, ya que en cada lugar se aprecian más unas cosas que otras. Finalmente, también podemos llegar a la conclusión de que la belleza es una moda pasajera, esto se demuestra remontándonos a las épocas de la edad media, pasando por la época Barroca, evolucionando con mucha variación y rapidez hasta los años 50 hasta ahora, la actualidad. Los cánones de belleza cambiaban continuamente y eran totalmente diferentes a los de hoy en día.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Compartir
Publicado por
John Reyes
Etiquetas: MRI2018

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.