LifeStyle

Viajes de ensueño en tu radar de Noviembre

Con el otoño en pleno apogeo, es posible que desees aprovechar la temporada escapando a un destino con árboles que aún conserven alguna hoja, donde te puedas calentar alrededor de una chimenea o incluso acelerar en alguna pista de esquí. O tal vez estés en modo de escape, buscando una forma de obtener un poco de vitamina D mientras te relajas en algún rincón ecuatorial antes de que llegue el invierno. De cualquier manera, noviembre es un mes económico para viajar, así que si aún no has pensado en ningún destino en particular, aquí tienes cuatro ideas que te encantarán.

 

El Sur de los Estados Unidos

Con el calor y la humedad extremos de los meses de verano desaparecidos, la mayor parte del sur de los Estados Unidos es agradable en esta época del año. Aunque la imagen que solemos tener de esta parte del mundo  está bastante condicionada por películas como Lo que el viento se llevó o alguna novela de Faulkner, los estados del sur tienen mucho que ofrecer. Su vasta historia y compleja dinámica social (tanto histórica como actual) los hacen, como poco, interesantes.

Otro de sus puntos (muy) fuertes es su deliciosa cocina. Si estás buscando una experiencia culinaria más refinada, prueba la comida neo-soul en Houston o visita alguna brasserie en Nueva Orleans (Justine es de las mejores). Y no dejes de subir a la azotea del hotel Alida, en Savannah, a reponer fuerzas.

 

Brasil

Las adictos al sol deben dirigirse a Brasil, donde la temperatura en Noviembre en Río de Janeiro no baja de los 25 grados. Además, encontrarán menos turistas y precios más bajos, ya que todavía es temporada baja. Es recomendable evitar la cuenca del Amazonas, en plena temporada de lluvias, pero hay mucho que hacer en Río más allá de la arena y el sol, como el Festival do Rio, uno de los festivales de cine más grandes de América Latina.

Más allá de Copacabana, Noviembre es el momento perfecto para participar en deportes acuáticos (o probarlos por primera vez) en Fortaleza. Más al norte no conviene perderse una maravilla de la naturaleza poco conocida por los visitantes: los Lençois Maranhenses, una enorme extensión de dunas y oasis que parece sacada de otro planeta. Si tienes tiempo no es mala idea acercarse a Brasilia, si te gusta la arquitectura, o a Minas Gerais, si eres más de arte y tranquilidad. En cualquier caso, de seguro querrás volver.

 

El Lake District inglés

Si quieres disfrutar del Otoño en todo su esplendor, no puedes dejar de visitar el Distrito de los Lagos en Cumbria, en el norte del Reino Unido, fácilmente accesible desde Londres y Manchester. Gracias a su densísima población de árboles de hoja caduca, los tonos cambiantes reflejados en los 16 lagos que forman el conjunto son una mezcla particularmente impresionante de rosa, rojo, verde, marrón, naranja y amarillo que conforman un paisaje bellísimo.

Aunque el clima puede ser en estas fechas ya algo invernal, hay algo místico y espiritual en observar los lagos inmersos en la niebla y sentir el aire frío sobre la piel. Una buena manera de disfrutar del lugar es recorrer la región en barco. Si necesitas entrar en calor después no te preocupes, en los pueblos de la zona, que además por estas fechas ya han encendido sus luces de Navidad, se sirven unas excelentes cervezas.

 

Suiza

Noviembre es temporada baja para Suiza, cuando el país ve menos turistas y puedes encontrar los mejores precios de hotel. El país alpino es, como no, el paraíso de los amantes del esquí. Muchas estaciones de renombre, como Davos Klosters, Verbier o Grindelwald, abren en Noviembre. Si no eres precisamente un buen esquiador, las partes bajas del país todavía están cubiertas de follaje otoñal y son muy agradables para andar en bicicleta durante el mes, protegiéndonos un poco del ya intenso frío. Sea como fuere, no te olvides de disfrutar al final del día de algún postre tradicional suizo, son exquisitos.

También hay mucho que ver y hacer en las ciudades suizas. Berna celebra su festival anual de la cebolla el cuarto lunes de noviembre de cada año. A medida que avanza el día, puedes disfrutar de vino caliente y todo tipo de delicias gastronómicas de cebolla, de tartas a salchichas. Si eres fan de los mercados navideños, el de Basilea comienza el 28 de noviembre, mientras que los mercados de Zurich y Montreux comienzan el 21 de noviembre.

 

 

 

Sergio G. Del Amo

Apasionado de la moda, el arte, la música y la escritura, este madrileño de corazón ama la creación sobre todas las cosas. Estudiante de Diseño de Moda y creativo visual, aspira a revolucionar el mundo de la moda masculina y la comunicación en su medio. Mientras tanto, también ejerce de director artístico, es voluntario TEDx y colabora con diversos medios online.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.