Valentino deja su sello en su colección masculina

Hace ya unos días que hemos podido ver las nuevas propuestas para hombre para la próxima temporada primavera verano 2019. Una de las más sorprendentes ha sido la propuesta de la firma Valentino, que aunque en cuanto a diseño sigue la línea de los años anteriores, se marca un tanto con una de las tendencias que están siguiendo las grandes firmas desde hace bien poco, la logomanía.

Y es que esta tendencia que causó furor en los 2000 está arrasando, grandes firmas la incorporan en todo tipo de prendas, tanto para pasarela como para calle, y es que en el fondo, la marca sí importa. Valentino adapta esta tendencia a prácticamente toda su colección masculina: prendas exteriores como abrigos, chaquetas o chalecos, prendas denim, pantalones, sudaderas, todo, absolutamente todo.

En cuanto a la colección, Valentino nos presenta propuestas urbanas con toques deportivos, sin olvidar algunos estilismos un poco más arreglados pero con un toque vanguardista y sporty. Podemos ver algunas piezas que hacen referencia al mundo del deporte, como el chándal, siempre reinventado y con un toque chic que permite que luzca en pasarela y que eleve su condición de prenda tipo para andar por casa a prenda que cualquier fashionista desearía lucir.

Han destacado las prendas exteriores: parkas, trenchs, bombers, americanas, en definitiva, mucha variedad que hemos podido ver en prácticamente todas las propuestas. Pese a ser una colección orientada a la temporada de primavera y verano, el acopio de prendas de abrigo ha sido bastante interesante dejándonos un gran abanico desde prendas más abrigadas, pasando por las clásicas de entretiempo hasta las más livianas para el verano.

El uso de los estampados también ha estado presente en casi todos los estilismos, los motivos florales y animales se mezclaban con el estampado con la letra V para total looks. También hemos podido ver estampados de camuflaje e incluso el tan famoso print de leopardo o el archiconocido estampado Principe de Gales. Por no hablar de las geometrías, tampoco han faltado. La integración de tanta variedad de prints en una sola colección la enriquece y le aporta una gran versatilidad.

A parte de las prendas estampadas, por supuesto había sitio para las prendas lisas, mayoritariamente en negro, y para el tejido denim que también ha estado muy presente, también estampado con el sello Valentino nexo de unión de toda la colección. Los accesorios y complementos han sido una parte fundamental de esta colección: gorros, mochilas y sneakers, muchas de ellas con plumas, han sido la parte divertida y original de esta magnífica propuesta de Valentino para el próximo año.

Lucia Gallego

Del 88. Apasionada de la moda y la escritura.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.