Categorías: El mejor cineMust Have

TODO SOBRE ‘JULIETA’, LO NUEVO DE PEDRO ALMODÓVAR

Julieta, la nueva película de Pedro Almodóvar ya ha llegado a los cines y con un reparto de altos vuelos: Adriana Ugarte, Emma Suárez, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Daniel Grao y Rossy de Palma. Esta es la película número 20 del director y se trata de todo un drama familiar. Casualidad o no, la vida de Julieta (Adriana Ugarte) en los años ochenta fue una gran época, la mejor. Pero en la actualidad, la vida de Julieta (Emma Suárez) es una catástrofe sin solución, una lucha por sobrevivir al borde de la locura. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…En esos 30 años de la vida de Julieta, entre los años 1985 y 2015, aparecerán un coro de personajes secundarios esenciales en su historia: la sirvienta arisca, austera y competitiva (Rossy de Palma), la amiga fiel e infiel (Inma Cuesta), el amante adulto (Darío Grandinetti), la casual y liberal compañera de viaje (Pilar Castro), la amiga de la infancia y responsable de complementos de una revista de moda (Michelle Jenner), la persona de gran intransigencia y superioridad moral (Nathalie Poza), también el padre de Julieta (Joaquín Notario), y la madre y abuela (Susi Sánchez) ausente, etérea y omnipresente. Y sobre todo, un hombre, un pescador gallego, (Daniel Grao) y su hija (Blanca Parés). La mayor parte del misterio y del dolor se refieren a ella, una desconocida para su madre, alrededor de la cual gira gran parte del drama.

Un film que habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. De todo ese dolor que provoca el abandono de un ser querido.

Parece que la acogida no ha sido la que se esperaba y muchos medios la han catalogado como el peor estreno de Almodóvar en los últimos 20 años. El film solo ha recaudado 600.000€ en tres días. Cabe destacar que ‘Volver’ y ‘Los amantes pasajeros’ recaudaron más de 1.500.000€ en sus primeros tres días, por lo que ‘Julieta’ queda muy lejos del éxito de sus predecesoras. Habrá que esperar para ver qué le depara la taquilla a la película, aunque muchos medios dudan de su recuperación alegando dos motivos: La aparición del nombre del director en ‘Los papeles de Panamá’ y la reciente pelea entre sus dos protagonistas Emma Suárez y Adriana Ugarte.

Beatriz Garnandez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.