Entretenimiento

Tienen éxito y millones de seguidores: estos son los gamers españoles más conocidos

Un joven mira muy atento la pantalla de su móvil. Te acercas para ver qué lo tiene tan entretenido y piensas que está jugando. Pero, en realidad está viendo cómo juega en directo su gamer favorito a un videojuego. Esto es muy habitual; canales como YouTube o Twitch basan su contenido en el gaming y acumulan millones de visualizaciones. Su importancia es tal, que ya tienen incluso su propio día para conmemorar este fenómeno de entretenimiento; desde 2008, cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer. Aunque El Rubius es la cara más conocida y AuronPlay es uno de los precursores del mundo de YouTube en español, cada vez son más los gamers que cuentan con una enorme influencia.

España es uno de los 10 países en los que el gaming y los eSports tienen mayor protagonismo. De hecho, esta industria factura más de 1.500 millones de euros anuales, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), gracias, entre otros, a estos seis gamers que son los más populares de nuestro país.

El Rubius

Es difícil no conocer a El Rubius, el gamer más influyente de España, que tiene casi tantos millones de suscriptores en YouTube como habitantes hay en el país: 39,7. Esto también lo convierte en uno de los 25 youtubers más grandes del mundo. A ello se une que tiene 8 millones de seguidores en Twitch.

Publica vídeos jugando, ha prestado su voz a videojuegos y es un personaje del juego ‘YouTurbo’ y de la superproducción ‘Watch Dogs: Legion’. Y, por si esto fuera poco, era el coach y líder de uno de los equipos de ‘Top Gamers Academy’, un talent show para jugadores de videojuegos que se emitía en Neox en 2020.

Vegetta777

En comparación con El Rubius, “solo” tiene 32 millones de suscriptores en YouTube. En cambio, Vegetta777 es, ahora mismo, el rey de Twitch en España y, en concreto, el rey del Minecraft.

Apenas tardó unos meses en dar el gran salto; abrió su cuenta en febrero de 2012 y en mayo, tras publicar su primer gameplay de Minecraft, su número de seguidores empezó a subir sin control.

Su contenido está enfocado completamente al mundo gaming. Además, es posible encontrar en su canal vídeos del juego de moda, ‘Among Us’. Es, sin duda, uno de los principales competidores de Rubius.

AuronPlay

Es uno de los veteranos. AuronPlay ocupa el tercer puesto del ranking de gamers más famosos de España, con 27 millones de suscriptores. Por el contrario, es probable que cada día reine en las audiencias de Twitch, en la que es el segundo con más seguidores: 7 millones.

Comenzó subiendo vídeos en los que comentaba memes y, a pesar de que no está enfocado exclusivamente al gaming, es fan de la saga ‘Assassin’s Creed’. Asimismo, el contenido de su canal secundario, Auron (10,6 millones de seguidores), está relacionado con videojuegos como ‘Among Us’ o ‘Little nightmares 2’.

Mikecrack

Su nombre resuena con fuerza entre los gamers españoles. Con 23 millones de suscriptores en YouTube, Mikecrack forma parte del grupo ‘los Compas’, uno de los favoritos de la comunidad.

Junto a otros youtubers, sube vídeos en los que juega partidas online en ‘Minecraft’, ‘Roblox’ o ‘Fall Guys’. No obstante, en su canal puedes encontrar contenidos de lo más variopinto, desde parodias musicales hasta una amplia variedad de videojuegos, sobre todo aquellos en los que puede hacer ‘trolleo’. La diversión está asegurada.

WillyRex

Es uno de los gamers clásicos. WillyRex destaca por tener dos canales de YouTube; 16,7 millones de personas están suscritas a Willyrex y 18,6 millones a TheWillyrex, donde publica vídeos más personales. Sus juegos más frecuentes son ‘Golf It’, ‘Minecraft’ y, como no, ‘Among Us’.

Junto a Vegetta777 ha creado un equipo eSports llamado ‘Mad Lions’. Además, al igual que El Rubius, era otro de los coach de uno de los equipos de ‘Top Gamers Academy’. Aunque aún no ha superado la barrera de los 25 millones de seguidores, no hay que descartar que lo consiga pronto.

Patty Dragona

Siempre han hecho creer que es un sector masculinizado, pero los datos rompen este mito; el 46% de los gamers son mujeres, según el último estudio Gamer Segmentation.

Patty Dragona demuestra que los videojuegos no son solo para chicos. Es la mujer con más seguidores de YouTube (5,6 millones), donde comenzó su andadura en 2014; empezó a subir vídeos de gameplays de ‘GTA V’ y ‘Ark Survival Evolved’. Ahora también publica challenges y bromas, videoblogs y contenidos relacionados con la maternidad.

Es evidente que los gamers han cambiado la manera de consumir videojuegos. Estos son los influencers del mundo de la consola y su éxito parece no tener fin.

Alejandra Suárez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.