Teatro

Solitarias de estreno, la obra perfecta para (re)descubrir el amor

Aunque para algunos el mes del amor sea los 365 días del año, o no quieran caer en el tópico de San Valentín, a febrero hay que reconocerle la chispa romántica que nos enciende a todos. Serán sus atardeceres invernales de cientos de colores, su cercanía con la primavera, o los miles de corazones que llenan las tiendas… En febrero todos sacamos nuestro lado más romántico. ¡Y también los teatros!

Porque Solitarias de estreno es una oda al amor. Al amor real, al que nace de improvisto y en el lugar menos indicado. El que nubla la mente y el juicio, el que te hace perder el miedo a lo desconocido. El que te lanza a vivir mil y una aventuras, aunque algunas no salgan como uno espera. El que a veces duele, el que siempre alegra y el que da igual el tiempo que pase, seguirá allí. Formando parte de nosotros. En resumen, el amor de pura química, de conexión entre dos personas que se funden en un mismo sueño.

Así son Cris y Lucía, Paula Berenguer y Berta Hernández, pura química y conexión en el escenario. Ya no sólo por la historia del dramaturgo Andrés Alemán, sino también por sus voces y canciones en lenguaje de signos que superan cualquier barrera. Arropadas por un equipo de arte, luces y sonido, que hace trasladar la historia a miles de localizaciones y momentos gracias a José Antonio Valera y Abrahán Arsís. Un acompañamiento musical que envuelve el ambiente con el Madrid más mágico. Y unas canciones del compositor Juan Carlos Lax… cuyas letras no podrás olvidar.

Solitarias de estreno es una oda al amor. Al amor real, al que nace de improvisto y en el lugar menos indicado. El que nubla la mente y el juicio, el que te hace perder el miedo a lo desconocido. El que te lanza a vivir mil y una aventuras, aunque algunas no salgan como uno espera.

Cris y Lucía, dos mujeres que se quieren, que se adoran, pero que a veces se ponen a prueba. Desengaños, enfados, separaciones y dudas, esas partes de las relaciones que hay veces que las películas románticas se olvidan de comentar. Porque… ¿en el amor son siempre finales felices de comer perdices y no discutir jamás?

En definitiva, Solitarias de estreno es ese musical que falta en la Gran Vía madrileña: íntimo, personal, original y que llega a todos los corazones.

Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.