El mejor cine

‘Sky Rojo’, la explosiva serie que Netflix estrena el 19 de marzo

Netflix nos sorprende con frecuencia con nuevas series y películas que logran que millones de personas en todo el mundo no quiten ojo de la pantalla. Y ‘Sky Rojo’ será una de esas series. El rodaje había comenzado en noviembre de 2019 y, a causa de la pandemia, no concluyó hasta el 15 de febrero de este año. Llevábamos tiempo esperándola. Pero, ya está aquí. La plataforma de streaming estrenará el próximo 19 de marzo este ‘thriller’ en el que tres prostitutas intentan escapar de su proxeneta. La trama promete mucha acción, humor negro y emociones fuertes. En ella aparecen actores de la talla de Lali Espósito o Miguel Ángel Silvestre, al que veremos en la próxima temporada de ‘La casa de papel’.  

Pronto podremos sentir la adrenalina de esta ficción original en la que no faltará la aventura. La frase de ‘Sky Rojo’ es “qué queremos ser, ¿liebres o zorras?”. Y basta con fijarse en el vestuario y en la puesta en escena para detectar que estamos ante un contenido que ofrecerá mucha acción, esta vez, a cargo de mujeres.

De los creadores de ‘La casa de papel’

Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer en escena. Foto: Netflix

Que quienes idearon el grupo de ladrones más famoso de los últimos tiempos estén detrás de esta serie, hace pensar que ‘Sky Rojo’ va a arrasar. Tras su colaboración en el ‘El embarcadero’, de Movistar+, y en ‘La casa de papel’, de Netflix, Álex Pina (‘White Lines’) y Esther Martínez Lobato (‘Vis a vis’) vuelven a unirse para desarrollar un formato muy distinto al que estamos acostumbrados; el denominado ‘pulp latino’. Los 8 capítulos que componen la primera temporada tendrán una duración de tan solo 25 minutos cada uno. Esto significa que no habrá respiro para los espectadores.

Atrás quedaron Tokio, Lisboa, Nairobi y la exitosa ‘Bella Ciao’, ahora es el turno de otros tres personajes femeninos a cuya historia te engancharás desde el primer minuto. “‘Sky Rojo’ es la historia de tres mujeres que rompen la tela de araña que les atrapa, del infierno que han vivido, de la amistad que han forjado, de la solidaridad que las une y de la energía descomunal que las mantiene vivas”, ha asegurado su director Álex Pina.

Además, la segunda entrega ya está confirmada, por lo que todo apunta a que tiene muchas papeletas para convertirse en una de las ficciones de Netflix que más repercusión tendrá en 2021.

La lucha de tres mujeres

Pronto las conoceremos. En la unión está la fuerza y Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) lo saben. Juntas, tienen el valor de enfrentarse a su malvado proxeneta, Romeo (Asier Etxeandia), al que dejan gravemente herido y con medio cuerpo paralizado.

Son conscientes de que su acción ha puesto en riesgo su vida por lo que, tras abandonar precipitadamente el club de alterne Las Novias, en el que trabajaban, deben emprender un duro viaje por las carreteras españolas. Pero, para alcanzar su ansiada libertad, primero tienen que escapar de los sicarios que Romeo ha mandado para matarlas, Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer). Estos serán los responsables de que la carrera desesperada que han iniciado las tres protagonistas esté llena de peligros.

¿Por qué no piden ayuda a la policía? Porque estas mujeres, de distinta nacionalidad (española, cubana y argentina), han cometido graves delitos y son viejas conocidas de los agentes. Por ello, tienen dos opciones; huir o contraatacar y sobrevivir. Solo hay una forma de que logren ponerse a salvo; con trabajo en equipo, determinación y sentido del humor. ¿Contarán con la colaboración de alguien?

La serie, rodada entre Madrid y Tenerife, tiene un reparto excepcional. Es suficiente con echarle un vistazo al tráiler para quedarse ojiplático y morirse de ganas de ver la primera temporada de ‘Sky Rojo’.

Alejandra Suárez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.