New Fashion

SGWEAR, la marca de moda sostenible que abre el camino hacia un mundo consciente

El emprendimiento y la moda han unido a Sandra González y a Mélanie Plaza para crear SGWEAR, un concepto dispuesto a inspirar en el campo del diseño, la comunicación, la fotografía y el arte. Todo empezó con una pequeña colección en la pasarela de moda en el XXVIII Certamen Municipal de Creación Artística titulada ‘Access code’ en 2019. ‘Fue una colección cargada de mensajes dotando a cada diseño riesgo, carácter y personalidad. En ella se reivindica una manera diferente de consumo mediante diseños retro-futuristas que nos trasladan a 2025: grandes etiquetas, tejidos de vinilo, fruncidos, cuerpos ceñidos y grandes volúmenes’, comenta la marca.

Making of de la película. Foto: SGWEAR

La pandemia del COVID-19 ha hecho mucho daño a los negocios. Por ello, Sandra y Mélanie se han lanzado a realizar una multitud de diseños de mascarillas hechas a mano para formar un nuevo proyecto donde se adaptan completamente al gusto del cliente. Además, SGWEAR tenían un propósito para 2020 y lo han acabado cumpliendo: apostar por una moda más local, sostenible y equilibrada.

Making of de la película. Foto: SGWEAR

SGWEAR son una marca transparente y lo han querido demostrar a través de un making of de una película donde se cuenta con detalle todo lo que se obvia detrás de cada vídeo o fotografía. Bajo el nombre de ‘Not censored’, la marca muestra todas las escenas de la grabación sin filtros y sin censura. ‘Queríamos mostrar cómo se realiza todo el proceso creativo de la campaña y darle mayor protagonismo a cada uno de los participantes’, declara la marca. Para la marca, uno de los elementos más importantes para un negocio siempre será la transparencia. ‘Siéndolo es la mejor manera de que conozcan realmente cómo es la marca y que confíen en ti. En nuestro caso, mostrar nuestro proceso creativo de principio a fin nos ayuda a llegar a personas que piensan como nosotras’, declara.

Making of de la película. Foto: SGWEAR

Asimismo, esta es la nueva colección cápsula 2020-2021 de SGWEAR. ‘Nuestra idea principal era dar a conocer todo aquello que se omite detrás del proyecto: la gente que participa, las tomas falsas, el proceso de creación. Algo que, para nosotros, es lo más importante y especial. De ahí surgió la idea de compararlo con el rodaje de una película, mostrando cada uno de nosotros tiene la misma importancia que el protagonista’, explica SGWEAR.

Camiseta ‘Not Censored’. Foto: SGWEAR

A través de SGWEAR se quiere comunicar que la moda sostenible no es una opción, sino una necesidad. Intenta demostrar que la moda sostenible está vinculada directamente con nuestro futuro y que no debe dejarnos llevar por el consumo en pasa. ‘Creemos que la situación que estamos viviendo nos ha hecho replantearnos a todos un poco si realmente estamos haciendo bien las cosas o no. Todo va a la velocidad de la luz y a veces no somos conscientes del impacto medioambiental que tiene hasta que llegan las consecuencias’.

Sudaderas ‘Not censored’. Foto: SGWEAR

SGWEAR se describe como una marca llamativa y arriesgada y, aunque ahora lo siga siendo de manera más sutil, siempre lo será. Según la empresa, las sudaderas son la prenda estrella del invierno y, además, se componen de poliéster reciclado y de algodón orgánico. Se caracteriza por tener siempre ese punto de curiosidad, de ahí que los códigos sean un elemento tan significativo de la marca. ‘Queremos que en cada proyecto haya esa incertidumbre de no saber qué va a pasar o qué es lo que esconde cada mensaje. Por ejemplo, en el caso de “Not Censored” hemos dejado un código a los clientes de la web que dirige a escenas exclusivas del rodaje. Realmente, transmitimos un concepto por todo lo que nos envuelve como marca’, comenta. Como bien dice SGWEAR, somos lo que vendemos.

Foto de encabezado: SGWEAR

Marta Pedraza

Periodista aficionada a la moda y lifestyle. Me gusta estar informada de las tendencias de cada temporada y subir mis looks a 21 Buttons. En mi armario no puede faltar una blazer, una camisa blanca y unos jeans. Amante de la literatura y el arte. Siempre me encontrarás surgida en una novela de Elisabet Benavent.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.