Categorías: Entretenimiento

SANDRA BARNEDA SE DESPIDE DE 8TV EN MEDIO DE LA CRISIS SUFRIDA POR EL CANAL

El pasado viernes 18 se despidió «Trencadis», el programa que tenía lugar en el canal catalán 8TV desde hacía 7 meses y que estaba presentado por Sandra Barneda. La despedida del magazine ha sucedido en una crisis en la que se encuentra el canal privado, cuyo 40% lo compró Mediaset el pasado año.

El espacio comenzó como un magazine «revolucionario», que una tarde trajo la enemistad entre la presentadora del programa catalán y el de «Sálvame», Jorge Javier Vázquez. Ambos conectaban en directo y en aquella ocasión comenzaron los reproches desde Telecinco, ya que no dejaron a Belén Esteban acudir a ese programa como invitada. Sin embargo, la ex de Jesulín acudió más tarde a «Trencadis» como invitada para hablar sobre la independencia de Cataluña, lo que dio al espacio un 6% de share frente al 2% del que no salía cada día.

«Trencadis», que al principio se emitía en directo, pasó a ser grabado y su formato comenzó a sufrir continuas reformas, más al estilo «Sálvame», pero ni así pudieron conseguir más de 40.000 espectadores en el tiempo que el programa se emitía.

De este modo, Sandra Barneda escribió el pasado viernes una carta en las redes sociales para despedir el formato de la productora «La fábrica de la tele» en la que explicaba que permanecerían «el recuerdo» o «las sonrisas» y que su profesión es «un eterno adioshola y holadios».

La marcha de «Trencadis» ha provocado la dimisión del que era director general del canal, Òscar Nogueira, quien ha expresado que «no se sentía cómodo ni tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones desde que entró Mediaset» y que la llegada de cuatro encargados de este grupo para hacer su trabajo «ha sido la gota que ha colmado el vaso».

Por su parte, la cadena también se ha tenido que desprender de «El Trident», un espacio de tertulia deportiva que presentaba el periodista catalán Alfons Arús, quien presenta también el programa «Arucitys». El motivo del cierre ha sido la imposibilidad de seguir emitiendo imágenes de los partidos de la Liga BBVA, lo que, de este modo, anulaba el debate futbolístico.

Ruben Pareja

Compartir
Publicado por
Ruben Pareja

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

1 hora hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

2 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

3 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

3 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.