Roberto Torreta ha presentado su colección para primavera-verano 2018 en la tercera jornada de la pasarela de moda Mercedes Benz Fashion Week Madrid . Y es que, no hay duda, de que el diseñador argentino es un clásico de la pasarela madrileña, donde edición tras edición se reinventa sin olvidar esa elegancia que tanto éxito le ha aportado.

Para la próxima primavera Torreta nos propone cortes rectos y patrones simples que triunfan en el día a día. Sus prendas conforman el armario perfecto de una ‘working girl’.

El pasado, el presente y el futuro inspiran la colección de primavera-verano 2018 de Roberto Torretta, un juego que mezcla las tendencias más punteras con evocaciones de tiempos pasados. El ritmo minimalista empapa toda la colección salpicada, de cuando en cuando, con drapeados y volantes vestidos en los que el ‘midi’ se convierte en el mejor largo. Las creaciones de Torretta están pensadas para una mujer actual y elegante, que encuentra en la tarde y en la noche los momentos idóneos para utilizar el satén, el cuero y la seda.

Nacen así vestidos llenos de estructuralidad que contrastan con la fluidez y la sensualidad del satén. Con escotes que se concentran en la espalda, el diseñador ha querido dotar de poder a una mujer que se viste de burdeos, azules y anaranjados y encuentra en los estampados su punto diferencial. El ‘wet’, combinado con una melena ondulada, contrasta con la sencillez del maquillaje, en tonos rosados y tierra, los colores estrellas de la temporada.

Para el jersey, tejido que regresa con fuerza a la colección, de efecto metalizado plata o en rosa antiguo, la silueta es ajustada, drapeada, de largos midi y faldas desestructuradas.

Sobre la pasarela, una paleta cromática en todo su esplendor, en la que destacan: el Crêp naranja sorbet y rojo berry, raso mahogany, lame old silver y las sedas bordadas tono sobre tono color mantequilla, dibujan una silueta más corta, despegada, con cortes estratégicamente estudiados, nesgas y en algunos casos mangas de inspiración histórica abullonadas triples.

La tarde/noche tiene como protagonistas las sedas estampadas de modernas cachemiras en naranja, rojo, añil, azul morning y amarillo, así como al algodón de fondo negro con micro de flores azules y neutras estampadas in-jet.

Una colección dedicada para y por la mujer del siglo XXI, en que ha contado, como viene haciendo desde hace varias ediciones, con su hija María. Un equipo que mantiene su esencia tanto dentro como fuera de la pasarela.

 

 

 

 

 

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.