El exótico vuelo de Ailanto

La firma Ailanto ha sido una de las primeras de la jornada de hoy, un desfile que ha llenado la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid de la flora y fauna más exótica que se pueda imaginar. Son los propios hermanos Muñoz, Aitor e Iñaki, los que crean los estampados de sus prendas. Cada seis meses juegan a mezclar todo tipo de tejidos, patchwork y estampados inspirados en jardines botánicos y naturaleza, que es uno de sus fetiches.

En esta ocasión, la inspiración les ha llegado de la mano de la pintora estadounidense Jessie Arms Botke, en la obra basada en las aves exóticas. Unos estampados que ha llenado a pasarela de la moda de Madrid de la flora y la fauna de Ailanto. Con una paleta de colores, que podríamos decir que es la básica de la firma, la fuente de inspiración de una colección a otra siempre cambia pero la gama de colores varía poco: azul, blanco, coral, amarillo, lima, verde y negro.

Entre sus estampados florales y animales, han introducido prendas con toques étnicos, prendas monocromáticas y alguna que otra raya horizontal. Pero la estrella de esta pasarela ha sido una sola prenda: el vestido. Sueltos, muy fluidos, largos y con un aire romántico. Han creado una pasarela boho chic que ha fascinado.

Otro detalle importante ha sido la gran gama de tejidos que han formado la colección. Han combinado el devoré con el terciopelo en las camisas y los abrigos batín, el satén de seda, el plumeti, el encaje, el tul… En cuanto a los complementos, los penachos de plumas o los grandes colgantes de plumas que lucían todas las modelos, estos últimos de la diseñadora Mariana Barturen.

Al final del desfiles, los hermanos Muñoz han comentado: “Hemos apostado por una línea muy fluida pero seguimos con nuestras superposiciones de prendas, aunque de un modo más ligero. En algunos casos juntamos varias piezas que llevan el mismo estampado pero en colores diferentes”.

Elsa Candles And Tea

Entradas recientes

Todo lo que sabemos de ‘Mufasa: El Rey León’ lo nuevo de Disney

Disney no nos deja de sorprender, y siempre tiene un as bajo la manga, por…

38 mins hace

Los mejores planes para el puente de mayo si te quedas en Madrid

Queda menos de un día para el deseado puente de mayo, para que os disfrutéis…

1 hora hace

Los estrenos de Movistar Plus+ para mayo 2024

En el mes de mayo, Movistar Plus+, trae una variedad de contenido para sus suscriptores,…

2 horas hace

Chanel visitará RTVE para hablar sobre ‘SloMo’ junto a Carlos del Amor

Esta semana, ‘La matemática del espejo’ se pone eurovisiva con una de sus representantes más…

2 horas hace

Belén Esteban se sincera sobre su enfermedad y su cambio físico

Si algo tiene Belén Esteban es que no se calla nada, la colaboradora de televisión…

3 horas hace

Isabel Pantoja cobrará 80.000 euros aunque cancele sus conciertos

Ya sabemos que Isabel Pantoja está en su mejor momento profesional pero, está pasando por…

3 horas hace

Esta web usa cookies.