El cántabro Ángel Fernández Ovejero, diseñador que le dio nombre a la firma Ángel Schlesser, decidió no asistir al desfile de la colección de Primavera-Verano 2017 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El motivo de su ausencia tras 26 años en la Pasarela Cibeles, es que la colección no ha sido diseñada por él, sino por el equipo creativo de la firma, aunque continúa estando vinculado al taller. La pasada primavera, Schelesser vendió la empresa al accionista y ex directivo de El Corte Inglés Óscar Areces, manteniendo en ella un porcentaje del 25%.

Comodidad y ligereza caracterizan a esta colección Primavera-Verano 2017 de la firma Ángel Schlesser, inspirada en los amaneceres estivales. La colección ha sido fiel a su estética sastre y a su estilo minimalisma y sofisticado. Para el día tenemos tejidos vaporosos, detalles masculinos como las camisas de rayas, líneas rectas y depuradas, trajes de chaqueta XL monocolor sin estructura, vestidos camiseros, volúmenes y siluetas amplias. Para la noche, manteniendo el espíritu de libertad y confort, y como inspiración en los 90, se apostó por prendas holgadas como el pantalón de pijama y el slip dress, vestido estrella de las últimas temporadas. Siempre con esa elegancia ultra femenina y chic, propio la mujer urbana y trabajadora de Schlesser. A los pies, sandalia plana, reforzando esa sensación de bienestar. Además, el look de belleza de las modelos también se une al concepto de naturalidad y funcionalidad: ondas no muy marcadas y maquillaje suave.

En cuanto a los colores, pudimos apreciar una gran variedad de tonos neutros desde el blanco, que es la base de la colección, hasta la entrada del sutil negro, diferenciando con claridad el día y la noche, destacando los tonos tierra y crudos, que nos transmiten una sensación hogareña, de atmósfera limpia y relajada. Tejidos naturales como algodón, seda y lino han vestido los diseños, aportando movimiento a las prendas. Los estampados empleados han sido rayas, cuadros e inspiración botánica.

No pudimos ver a Schlesser salir de la pasarela al final del desfile como de costumbre al no haber participado en la colección, hecho que nos sorprendió y entristeció a muchos. Una lástima. ¿Se solucionará el desencuentro entre el nuevo equipo directivo y Schlesser? Esperemos que sí.

Eli Ortega

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

7 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

8 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

8 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

9 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.