Must Have

¿Qué será del Black Friday ‘in pandemia’?

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y ya sabemos que este ‘viernes negro’ es el primer contacto que tenemos con las compras de navidad. Es uno de los momentos más esperados para calmar nuestra ‘ansia viva’ como diría Ratolina de consumismo con buenos descuentos. Pero, ¿qué será del Black Friday ‘in pandemia’?

A pesar de ser un año triste y atípico, numerosos medios de comunicación han anunciado que este día se celebrará el próximo 27 de noviembre. No podemos negar que los hábitos de consumo han cambiado. Esto es debido a las restricciones y al miedo social producido por la pandemia; la mayoría de nosotros preferimos realizar nuestras compras por Internet. De hecho, en ocasiones es la única forma que tenemos de conseguir ciertos productos.

Tanto es así, que según un estudio de Google, un 27% de los consumidores que solían hacer sus compras en tiendas físicas, afirman que este año no serán online. Además, la tendencia a adquirir productos en este día ha aumentado. El 40% de los encuestados aseguran que realizarán compras en el Black Friday, frente al 33% que respondió de forma positiva el año pasado. Además, los sectores que volverán a protagonizar este día serán los de electrónica, moda y cultura.

Este día solo dura 24 horas, aunque cada año son más las empresas que continúan con los descuentos también en el fin de semana. Esta temporada las compañías de productos electrónicos volverán a despuntar con sus significativos descuentos. De hecho, este día tiene mucho que ver con la iniciativa que tuvieron varias empresas tecnológicas como Apple, de aplicar un 10% de descuento en sus productos desde el año 2012. Esta propuesta tuvo una gran acogida por los consumidores por lo que se estableció una tradición que continúa vigente en la actualidad.

Sin embargo, este año el Black Friday ha cobrado un menor protagonismo que otros años debido a la pandemia. Esto es principalmente porque numerosas empresas han ofrecido descuentos anticipados. Por ejemplo, Amazon ofreció el ‘Prime Day‘ en los días 13 y 14 de octubre. También El Corte Inglés, del 11 al 14 del mes pasado regaló el 15% de todas las compras.

Entre las empresas que se unirán de nuevo a estos descuentos encontramos al grupo Inditex, Ikea, Carrefour, Amazon, Media Markt, Fnac, AliExpresEbay. También empresas tecnológicas como Apple, e incluso aquellas dedicadas a las telecomunicaciones (Orange Movistar).

Además, este año, más que nunca debemos estar concienciados con el comercio local. Estos son los que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia y numerosos pequeños establecimientos también se suman a la iniciativa del Black Friday.

 

 

Marilo Canton

Periodista amante de la comunicación en todas sus fluctuantes y firmes versiones, aunque prefiero escribir para que se me escuche. Especializada en la Comunicación Corporativa. Interesada en la cultura y la moda. También soy muchas cosas más (algunas incluso mejores).

Entradas recientes

‘El Cautivo’, así es la nueva película de Amenábar y protagonizada por Julio Peña

Durante buena parte de este mes de abril se ha desarrollado en el Castillo Fortaleza de Santa…

45 mins hace

‘Nadie más’, la canción de Natalia con la que brillará en los festivales de verano

Natalia es una artista icónica en la cultura pop española del siglo XXI. Tras su…

23 horas hace

MET Gala 2024: fecha, anfitriones y ‘dress code’ elegido

La MET Gala 2024 llega muy pronto a Vogue, que será el medio anfitrión de…

24 horas hace

La gira de ‘OT 2023’ tendrá su propio documental: todo lo que se sabe

Prime Video ha anunciado que estrenará OT 2023: La gira, un nuevo documental que seguirá…

1 día hace

Todo lo que sabemos de ‘Mufasa: El Rey León’ lo nuevo de Disney

Disney no nos deja de sorprender, y siempre tiene un as bajo la manga, por…

1 día hace

Los mejores planes para el puente de mayo si te quedas en Madrid

Queda menos de un día para el deseado puente de mayo, para que os disfrutéis…

1 día hace

Esta web usa cookies.