Salud

¿Qué es la dieta Dash y cómo hacerla?

Si algo tenemos en España y de lo que estamos orgullos es de nuestra dieta mediterránea. Es un tipo de alimentación variada y como uno una de nuestras bases en la dita, es el aceite de oliva siempre ha sido la mejor calificada en la listas de las dietas más saludables.

Pero queremos contaros más sobre la dieta DASH, que ha sido calificada como una de las más saludables. Es recomendada sobre todo para aquellas personas que padecen problemas cardiovasculares, sus bases son la fruta, verduras y lácteos.

Es posible que después de leer más sobre esta dieta, quieras incorporarla a tus propios menús diarios, pero no sabes cómo hacerlo ya que se necesitan unas pautas. Nosotras solo te podemos aconsejar, antes de empezar con cualquier dieta hay que ponerse en contacto con un nutricionista. El reto es hacerlo de una forma equilibrada y sostenible a largo plazo.

Haz una lista antes de ir de compras

Debes comprar alimentos frescos son opciones más saludables, porque contienen menos socio, es decir, menos azúcar y grasas agregadas. Los alimentos frescos también suelen tener más vitaminas, minerales y fibras.

También es importante leer las etiquetas. La mayoría de los alimentos envasados en los Estados Unidos tiene una etiqueta con información nutricional. Y es que los alimentos bajos en sodio tienen un valor diario del 5% o menos de sodio por porción. Por ello, busca productos con bajo contenido de sodio y grasa.

Otra de las técnicas, es que muchos de los productos aptos en la dieta DASH se encuentran en los pasillos centrales. Pero debes pasar la mayor parte del tiempo en los pasillos exteriores, donde encontrarás productos fresco, productos lácteos  bajos en grasa y carnes magras.

Si quieres cuidar tu línea y la salud, puedes apuntarte a esta dieta, aun sin tener hipertensión y obtendrás muchos beneficios. Eso sí acuérdate que hay que hacer una buena selección con los ingredientes. Es importante que sean de temporada, frescos, ricos en fibra y en vitaminas, no tengas miedo porque conseguirás un platos sabrosos.

Maria Guardiola

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

1 hora hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

2 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

2 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

3 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.