LifeStyle

¿Qué es el «Toto»? La receta navideña que no dejará indiferente a nadie

Las Navidades están a la vuelta de la esquina. Ya se puede respirar el ambiente navideño que desprende el mágico mes de diciembre. Pero hay que dejar todo preparado. Cada detalle es importante. Ya no solo hay que pensar en sacar todos los adornos de Navidad y poner el árbol. También hay que ir pensando en los platos que se van a preparar estos días de excesos y reuniones familiares.

Este año, por excelencia, una de las recetas estrella es el llamado “Toto”. Se trata de la unión de dos sílabas totalmente antagónicas como son los torreznos y el tofu. Una combinación explosiva que combina el veganismo radical y el despiporre cárnico y calórico. Un plato sencillo y rápido de hacer que no dejará indiferente a nadie.

Para su elaboración es necesario contar con una serie de ingredientes. Para ello debemos tener:

  • 300 gramos de torreznos
  • 500 gramos de tofu
  • Aceite de Oliva

Se trata de una receta pensada para cuatro personas. En el caso en el que se quiera llevar a cabo para un número de comensales mayor, habría que duplicar las cantidades. Pero los ingredientes no variarían.

«Se trata de la unión de dos sílabas totalmente antagónicas como son los torreznos y el tofu. Una combinación explosiva que combina el veganismo radical y el despiporre cárnico y calórico»

Para prepararlos, en primer lugar, habría que calentar el aceite de oliva en una sartén y posteriormente cuando está alcanzara la temperatura ideal depositar los torreznos. Se debe tener en cuenta que para su elaboración es necesario utilizar una gran cantidad de aceite.

Una vez que observemos que poco a poco van adquiriendo un color dorado, se deben retirar del fuego y escurrir en un plato para que pierda el exceso de aceite que hemos depositado. De este modo, dejamos los torreznos a un lado para que se enfríen y comenzamos con la preparación del tofu.

El segundo paso sería cortar el tofu en láminas y cocinarlos a la plancha. Una vez estén listos debemos disponer de un plato para poner las rodajas de tofu y los torreznos encima. Así, podremos disfrutar de la explosión de sabor de estos dos ingredientes que jamás pensamos que podrían llegar a unirse en un plato.

Una vez listo uno de los entrantes más inesperados de la noche que sorprenderán a cada uno de los invitados, es el momento de comenzar a preparar y decorar la mesa para disfrutar de la maravillosa cena de Navidad.

 

Ana Diaz Barranco

Madrileña y estudiante de Periodismo. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz"

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.