Cultura

Premios Reforest Project: así fue el homenaje medioambiental

Esta semana, tuvo lugar la primera edición de los Premios Reforest Project con la misión de homenajear a marcas, instituciones y personajes por su activismo medioambiental y su generosa implicación con el cuidado del planeta Tierra. El evento dirigido por Fernando Ojeda, su fundador, se celebró a lo largo de la mañana del jueves en Fismuler (Madrid), donde se concedieron un total de 14 premios.

“Desde que arrancó Reforest Project en el 2018, es una satisfacción poder juntar a todas las personas que durante este tiempo han sido una parte fundamental de nuestro crecimiento”, apuntó Ojeda. En cuanto a los próximos pasos de Reforest, Fernando señaló los fondos marinos como su próximo objetivo. “Vamos a hacer la primera reforestación submarina de Poseidonia en los próximos meses. El “beach cleanning” está muy bien, pero vamos a hacer una docencia para que las instituciones y la sociedad empiecen a apoyar la reforestación marina”.

Fernando Ojeda, CEO de Reforest Project

Durante la jornada de ayer se otorgó un premio a Jon Kortajarena por su activismo medioambiental y su generosa implicación con Reforest Project plantando su bosque homónimo en la región de Alalpardo (Madrid) el pasado diciembre. También a las firmas Brownie y Estée Lauder. En la categoría lujo, el premio se ha concedido a Ruinart. También a Telefónica, VINCI Energies, Chocolates Trapa y a XALA como el proyecto más importante a nivel internacional realizado hasta la fecha, responsable de aterrizar Reforest Project en México. A Banca March por su implicación en la misión por impulsar el proyecto salvamares. En la categoría instituciones, el premio se otorgó al Ayuntamiento de Madrid, que recogió el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante. De igual forma, se reconocieron las labores de los Ayuntamientos de Zaragoza y Alalpardo por sus proyectos de llegar al año 2030 con un balance neutro de emisiones CO2.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.