Premios HOY Magazine

Premios HOY Magazine 2020: ¡así son las nominadas a ‘Mejor película del año’!

No podemos negar que uno de los entretenimientos que hemos disfrutado más durante este 2020 ha sido ver una película. Aunque la pandemia ha hecho mucho daño al sector del cine, la filmografía española ha seguido adelante y los largometrajes estrenados durante este año han sido bien recibidos por el público. Retrasos de los estrenos, cancelaciones de proyecciones en cines, pérdidas importantes de ingresos y falta de promoción han sido algunas de las consecuencias que ha tenido el cine español. Sin embargo, el resultado final ha sido espectacular y es digno de premiar con un reconocimiento por su excelente trabajo.

Ya estamos en el mes de diciembre y eso significa que no queda nada para que ya sepáis el ganador de la categoría ‘Mejor película del año’. Aunque el premio será elegido por miembros de un jurado experto en la materia, ya sabéis que podéis seguir comentando en redes cuál es vuestro favorito con el hashtag #PremiosHMag. Por el momento te contamos por qué están nominadas las cinco películas.

‘El inconveniente’, de Bernabé Rico

La obra prima ‘El inconveniente’, ya triunfó en el Festival de Málaga de la mano de su director Bernabé Rico (‘Heridas del viento’). Es un filme emotivo, que apela los sentimientos del espectador y con la que es fácil empatizar porque nos recrea un ambiente muy reciente. Esta historia comienza con la anciana Lola (Kiti Mánver) que decide hacer un autoconfinamiento voluntario porque ha perdido la fe en la humanidad. Se bate en el duelo emocional con Sara (Juana Acosta), que acaba de comprar su casa en nuda propiedad, es decir, debe vivir con la anciana hasta que muera. Tiene un mensaje muy directo: tenemos que vivir y apreciar los detalles, porque la vida es eso que pasa mientras estas haciendo otros planes. Es fácil que se te erice la piel, pues trata sobre las personas que se cruzan en nuestras vidas que llegan para quedarse o la importancia de centrarse en lo que verdaderamente importa: nuestra salud y las de los nuestros. Pues no podemos menospreciar la interpretación de las dos protagonistas, que han sido galardonadas por esta película.

‘La boda de Rosa’, de Iciar Bollaín

‘La boda de Rosa’, de Iciar Bollarín (‘Yuli’, ‘El Olivo’), también se presentó al Festival de Málaga y no solo eso, sino que fue una de las películas elegidas para inaugurar el evento. Además, fue premiada a ‘Premio Especial del Jurado’. Este filme de comedia y drama también representa el día a día de muchas personas y, por ello, es fácil empatizar con la protagonista, Rosa (Candela Peña). A punto de cumplir los 45 años, se da cuenta de que ha pasado toda su vida cuidando de los demás y se ha olvidado de ella misma. Por eso, decide marcharse, dejar su vida y empezar de nuevo. Desde hace tiempo tiene una meta que cumplir y ahora es el mejor momento para hacerlo: crear su propio negocio. Sin embargo, tendrá un nuevo obstáculo: descubre que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes. Candela Peña se ha metido en su personaje y se ha olvidado de su propia persona. Ha hecho tan buen trabajo interpretativo y humorístico que hasta fue nominada en los Premios Forqué a ‘Mejor actriz’, además de a ‘Mejor Película’.

‘Ofrenda a la tormenta’, de Fernando González Molina

Como la anterior película, ‘Ofrenda a la tormenta’ también fue uno de los largometrajes elegidos para inaugurar el Festival de Málaga, antes de la pandemia. Esta es la tercera y última parte de la saga de la Trilogía del Baztán, dirigida por Fernando González Molina (‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Tengo Ganas de ti’, ‘Palmeras en la Nieve’). El director ha llenado cines y ha logrado excelentes cifras en taquilla con esta trilogía. La responsable de conducir la historia y de hacernos meternos en el misterio es la actriz Marta Etura, como Amaia, una artista muy reconocida tanto nacional como internacionalmente. Ya ha pasado bastante tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar se enfrentó a su madre en ‘El legado de los huesos’. Todo el cuerpo policial da por cerrado el caso, pero Amaia no, pues siente que ella y su familia todavía no están a salvo. La muerte súbita de una niña de Elizondo resulta muy sospechosa y Amaia analiza otras muertes con un origen similar a este. Gracias a su investigación, Amaia nos llevará al fin de la película y la saga.

‘Las niñas’, de Pilar Palomero

Para acabar con el Festival de Málaga, ‘Las niñas’, de la directora Pilar Palomero (‘Zimsko Sunce’, ‘6 monjas’), también fue presentada al evento. La película te traslada al 1992, donde a través de los recuerdos de ‘sus niñas’ nos enseñan cómo era la vida antes, la mentalidad y la forma de vivir. La historia la conduce Celia (Andrea Fandós), una niña de once años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y que vive con su madre. A su lado está Brisa (Zoe Arnao), una nueva compañera que acaba de llegar de Barcelona y la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y de algunas mentiras. Este filme es muy necesario, pues podemos comprobar el cambio radical de la vida en casi dos décadas. De una forma íntima, personal y nostálgica se pueden observar momentos, situaciones y conversaciones que comienzan con una sonrisa, pero acaban con lágrimas desconsoladas.

‘Voces’, de Ángel Gómez

Ha vuelto el terror español de la mano de Ángel Gómez (‘Behind’, ‘Y la muerte lo seguía’) con su película ‘Voces’. El director nos ha devuelto la admiración y orgullo del cine español de terror y es digno de reconocer. El filme está conducido por los personajes Daniel (Rodolfo Sancho), Germán (Ramón Barea), Ruth (Ana Fernández), Sara (Belén Fabra) y Eric (Lucas Blas). Como toda película de miedo, comienza con la mudanza de Daniel, Sara y Eric a una nueva casa que los padres deben reformar para volver a triunfar. Lo que no saben es que esa propiedad ha sido siempre conocida en los alrededores como ‘la casa de las voces’. El hijo es el primero en avisar de que intuye voces que parecen comunicarse con la familia. Pronto los padres comenzarán a creer a Eric y entrarán en acción el dúo padre e hija: Germán y Ruth. Es una película digna del típico terror que te eriza la piel y te hace pegar un bote en el sillón, pues podemos permitirnos decir que es un Expediente Warren español.

Foto de encabezado: Propia

Marta Pedraza

Periodista aficionada a la moda y lifestyle. Me gusta estar informada de las tendencias de cada temporada y subir mis looks a 21 Buttons. En mi armario no puede faltar una blazer, una camisa blanca y unos jeans. Amante de la literatura y el arte. Siempre me encontrarás surgida en una novela de Elisabet Benavent.

Entradas recientes

Mediaset no quiere que se estrene ‘Ni que fuéramos Sálvame’ y este es el problema

A menos de 24 horas del regreso de 'Sálvame' empiezan los problemas, parece que Mediaset…

10 horas hace

Las primeras palabras de Marta Díaz sobre su encuentro con Sergio Reguilón

Marta Díaz y Sergio Reguilón, fueron una de las parejas más queridas por el público,…

16 horas hace

Mario Jefferson cuenta que rechazó Auryn por ‘OT’ y lo cancelaron

Mario Jefferson se dio a conocer tras sus participaciones en el Factor X, y después…

16 horas hace

Se filtran las exclusivas de ‘Ni que fuéramos Sálvame’ y nos han dejado sin palabras

¡Empieza la nueva aventura del Sálvame! Así es, la espera pronto se termina mañana 15…

17 horas hace

Nebulossa, sobre Eurovision: ‘El objetivo era que saliese bien’

Festiva, emocionante, alegre, vibrante, empoderada… y llevando su mensaje de libertad a todos los europeos…

2 días hace

‘El marqués’, la nueva serie de Telecinco con José Pastor

 ¡Telecinco ya puso fecha! Así es, ya se tiene la fecha oficial para el estreno…

2 días hace

Esta web usa cookies.