Cultura

La gala de los Premios Óscar 2021 será presencial

La crisis de la Covid-19 ha dejado multitud de eventos sin celebrar, aplazados en el tiempo con fechas indefinidas o relegados a plataformas online. De hecho, ya se deberían haber celebrado los Globos de Oro (aplazados al 28 de febrero) o los BAFTA (aplazados al 11 de abril). No obstante, los organizadores de los Óscars han decidido que la gala no se sumará a los eventos que apuestan por la digitalización. Por ello, la noche de los premios más importantes del cine se seguirán haciendo de forma presencial y emitida en directo por televisión. 

“Los Óscar se celebrarán en persona”, aseguró un representante citado por Variety. De momento, se sigue estudiando cómo será posible celebrar la gala y mantener al mismo tiempo todas las medidas de seguras necesarias. Según declaraciones de un publicista de la organización hace varios días, se está examinando el icónico Dolby Theatre de Hollywood, sede habitual de la gala, para estudiar las “múltiples opciones”, ya que el aforo del recinto es de hasta 3.400 personas.

Los Óscar 2021 no vendrán sin excepciones como el resto. Además, del aumento de la seguridad para cumplir con las normas que nos obliga a asumir la pandemia, también hay ciertas novedades. La Academia en verano aseguró aplazar la siguiente entrega de los premios hasta el 25 de abril para conseguir que más películas se estrenaran en la gran pantalla y pudieran competir para hacerse con el galardón. “Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente, lo han hecho este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros Premios, es proporcionar la flexibilidad los cineastas necesitan terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”, comentaba el presidente de la Academia, David Rubin.

No obstante, muchos estudios han decidido reservar los estrenos más esperados para cuando mejore un poco la situación. Por ello, entre los nominados a los premios Óscar no solo vemos películas estrenadas en la gran pantalla, sino también aquellas que han decidido hacerlo a través de plataformas digitales. Independientemente de los deseos de la organización, la celebración de los Óscar queda pendiente de las circunstancias que haya en el momento. De momento, y dentro de lo posible, deseamos que los Óscar se puedan celebrar lo más fiel posible a los años anteriores. Con el fin de disfrutar de la calidad de los invitados y de los vestidos y trajes que se lucen sobre la alfombra roja.

Rocio Tercero

Periodista y amante del arte y la moda, dos mundos inseparables que se entrelazan entre sí para contar grandes historias. Siempre me encontrarás siguiendo las pasarelas y con un libro de literatura clásica entre manos.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

2 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

2 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

3 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

3 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.