Cultura

Premios Gaudí: ganadores y mejores looks de la alfombra roja

La pasada tarde se celebraron los XIII Premios Gaudí de la Academia del Cine de Cataluña, que reunió a cientos de personas en el Auditori del Fòrum del CCIB. En una gala atípica, pero presencial, las grandes triunfadoras de la edición fueron La vampira de Barcelona y la gran revelación de los Goya, Las Niñas. La vampira de Barcelona que partía con 14 nominaciones, ha sido galardonada con el premio a mejor película de los premios del cine catalán, mejor vestuario (Mercè Paloma), dirección artística (Lluís Danés), maquillaje y peluquería (Laura Pérez y Xavi Valverde) y efectos visuales (Lluís Rivera). El largometraje de ficción de Lluís Danés recrea la historia de Enriqueta Martí, una proxeneta de niños pequeños del Raval, donde están implicados personajes de la alta sociedad catalana.

Por su parte, la ópera prima de Pilar Palomero, Las niñas, también triunfó en los Gaudí, consiguiendo los premios a Mejor película en lengua no catalana, fotografía, dirección y sonido. El largometraje revelación de los Goya cuenta la historia de una niña en un colegio de monjas. A su vez, la directora plasma todas las emociones y las aspiraciones de una generación entera. Otra de las triunfadoras fue Núria Giménez Lorang, que recibió el galardón a Mejor documental, guion y montaje por la entrañable película My Mexican Bretzel, que combina los fragmentos del diario de Vivian Barret, donde cuenta la relación con su marido, e imágenes filmadas por Léon Barret en el siglo pasado.

En cuanto a las interpretaciones, tal y como en los Goya, algunos actores como Mario Casas (No Matarás de David Victori) y Verónica Echegui (L’ofrena de Ventura Durall) repitieron en las categorías de Mejor actor y Mejor actriz secundaria y consiguieron el galardón, respectivamente. La gran Candela Peña nos dejó uno de los momentos más divertidos de la gala, cuando recibió el galardón a Mejor actriz por su interpretación en La boda de Rosa, de Iciar Bollain.

La gala de los premios del cine catalán fue muy repartida en cuanto a premios. Además, pudimos disfrutar de una edición donde destacó notablemente la presencia de mujeres entre los ganadores. Por primera vez, el número de mujeres premiadas (12) supera al de los hombres (10). Tampoco podía faltar el glamour entre los looks de la alfombra roja, entre los que hay que destacar a Natalia de Molina, Itziar Castro y Candela Peña.

Natalia de Molina no pasó desapercibida por la red carpet de los premios catalanes. Estaba preciosa con un vestido de escote cruzado y corte midi de Ami. La combinación con unas botas de caña alta con tacón ancho aportó un toque más urbano que quedaba ideal.

Itziar Castro también deslumbró con un vestido con estampado de SPF Woman y complementos de ACUS. ¡Iba divina!

Candela Penya lució un vestidazo de Pedro del Hierro, unas gafas de Minue y joyería de RABAT. ¡Parecía una auténtica rock star!

 

Luisa Del Hoyo

Periodista. Viajera intrépida. Amante de la lectura y la buena música. Adoro escribir sobre cultura. "Nada ha cambiado y sin embargo, todo existe de otra manera"-Jean Paul Sartre.

Entradas recientes

Todo lo que sabemos de ‘Mufasa: El Rey León’ lo nuevo de Disney

Disney no nos deja de sorprender, y siempre tiene un as bajo la manga, por…

4 horas hace

Los mejores planes para el puente de mayo si te quedas en Madrid

Queda menos de un día para el deseado puente de mayo, para que os disfrutéis…

4 horas hace

Los estrenos de Movistar Plus+ para mayo 2024

En el mes de mayo, Movistar Plus+, trae una variedad de contenido para sus suscriptores,…

5 horas hace

Chanel visitará RTVE para hablar sobre ‘SloMo’ junto a Carlos del Amor

Esta semana, ‘La matemática del espejo’ se pone eurovisiva con una de sus representantes más…

5 horas hace

Belén Esteban se sincera sobre su enfermedad y su cambio físico

Si algo tiene Belén Esteban es que no se calla nada, la colaboradora de televisión…

6 horas hace

Isabel Pantoja cobrará 80.000 euros aunque cancele sus conciertos

Ya sabemos que Isabel Pantoja está en su mejor momento profesional pero, está pasando por…

7 horas hace

Esta web usa cookies.