PREMIO HOY MAGAZINE A LA MEJOR PELÍCULA DE 2016: UN MONSTRUO VIENE A VERME

Uno de los premios más importantes en la categoría de cine es siempre el de ‘Mejor Película’. Pues bien, este año 2016 ha estado lleno de grandes estrenos y films de lo más taquilleros pero desde el equipo de Hoy Magazine elegimos como la mejor película de este 2016: ‘Un Monstruo viene a verme’.

Esta fábula sobre el miedo, dirigida por el aclamado Juan Antonio Bayona, no ha pasado desapercibida para el espectador que sin duda la aupado a lo más alto en niveles de recaudación en nuestro país. Además ha recibido el respaldo de una crítica doblegada ante la emotividad del film.

‘Un Monstruo viene a verme’, basada en el libro de Patrick Ness de nombre homónimo, es a tercera de una saga dirigida por Bayona en la que pretende retratar diferentes versiones de una relación materno-filial. El film está protagonizado por un jovencísimo Lewis MacDougall en el papel de Connor O’Malley; Felicity Jones como Lizzie Clayton como la madre de este; Liam Neeson que ponesu voz al Monstruo y Sigourney Weaver como la abuela de la familia.

Recaudación y nominaciones.

La película que fué rodada entre España e Inglaterra ha cosechado un enorme éxito en nuestro país desde el pasado 7 de octubre, fecha de su estreno. En su primer fin de semana se convirtió en el estreno más taquillero en España con más de 3,6 millones de euros. Los últimos datos le otorgaban la cifra de alrededor de nada menos que 15 millones de euros. En EEUU el film ha sido estrenado el pasado día 23 de diciembre, lo que hará incrementar su recaaudación considerablemente.

Este rotundo éxito en taquilla se materializa en las múltiples nominaciones a las que aspira la cinta de Bayona. El próximo 2017 auguramos que será un año de premios para ‘Un Monstruo viene a verme’ que tiene muchas papeletas para conseguir quizás a alguna estatuilla dorada en Hollywood.

El pasado 14 de diciembre se presentaban las nominaciones a los premios Goya. El film opta en la XXXI edición del certamen, nada menos que a 12 premios, entre los que destacan ‘Mejor Película’, ‘Mejor dirección’, ‘Mejor actriz de reparto’ o ‘Mejor guión adaptado’.

Además de a los Goya, la cinta ha obtenido 7 nominaciones a los premios Feroz: ‘Mejor película drmática’, ‘Mejor actor protagonista’, ‘Mejor dirección’ o ‘Mejor guión’ como las más importantes.

En los premios Critics’ Choice Awards celebrados el 11 de este mes en Santa Mónica, California la pelicula de J.A. Bayona optaba a dos galardones: ‘Mejor actor juvenil’ y Mejores efectos especiales’.

Sin duda el reconocimiento que nosotros hoy le damos desde nuestra revista será un hecho consumado procimamente. Estamos quizás ante una de las mejores películas del cine español de los últimos años. Es un ejemplo de la nueva corriente que se aproxima a las superproducciones americanas y que cada vez está más presente en nuestro país.

 

 

 

 

Javier Moralejo

Entradas recientes

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

22 mins hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Esta web usa cookies.