Categorías: Must HaveNew Fashion

Ponte en forma en la piscina, aprovecha el verano.

Estamos en pleno calor y con  estas temperaturas nos cuesta más de lo normal mantener la rutina de entrenamientos necesarios para llevar una vida sana. La prioridad en estos días es mantenernos fresc@s a toda costa, y la solución es más fácil de lo que imaginamos.

os cuento

Existen algunos ejercicios que pueden ser practicados en el agua, así que las que tengáis piscinas en casa o cerca podéis beneficiaros con todas las posibilidades que ofrece. Aquí os dejamos una lista con algunos de los ejercicios que os mantendrán en forma y frescas a la par, ejercicios fáciles y divertidos, lo cierto es que no hace falta pasarlo mal para estar en forma.

Si bien el nadar de por si es un ejercicio muy completo podemos, realizar diferentes movimientos para trabajar diferentes partes del cuerpo.

Caminar dentro del agua, puede ser más beneficioso de lo que pensamos, la resistencia del agua hará que los pasos nos cuesten más, podrás quemar hasta el doble de calorías que andando normalmente.

Levantamiento lateral y frontal de pierna, con el tronco recto, apóyate en el lateral de la piscina  levanta la pierna lateralmente, luego hacia delante y hacia atrás. Repite estos pasos por separado y con cada  pierna.

Levantamiento de brazos, sentados dentro del agua, con apenas el cuello y la cabeza fuera, estiraremos nuestros brazos con las palmas hacia abajo y haremos un movimiento de bisagra de arriba a abajo, intentaremos no sacar las manos del agua, así aprovecharemos más aun la resistencia del agua.

Otro ejercicio super fácil y que ejercita las piernas son las patadas traseras, con las manos apoyadas en la orilla de la piscina, ‘lanzaremos’ las piernas hacia atrás tanto como nos sea posible, podemos simplemente patalear o llevar las piernas juntas de arriba a abajo.

Movimiento de piernas lateral, con el tronco recto, apoyarte en la la piscina o como en la fotografía también te puedes valerte de elementos como estos corchos flotadores, y levanta la pierna lateralmente, repite esto con pequeños intervalos de descanso.

Para ejercitar los brazos y los pectorales, podemos realizar movimientos de delante hacia atrás, solo con la resistencia del agua o aumentar esta misma con algún elemento como una pequeña tabla de corcho la cual moveremos extendiendo los brazos hacia delante y luego contrayendo lo brazos para acercar la tabla al pecho.

Y por ultimo una de las practicas que nos ha llamado la atención es el spinning bajo el agua, muchos gimnasios aprovechando el calor y los buenos resultados que da esta practica, han decidido poner en marcha clases con este tipo de ejercicio, si tenéis la oportunidad de probarlo, no os lo perdáis.

 

Geraldine Gordillo

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.