Gastro

¿Pizza sin harina? Mejor que mejor.

Disfrutar de la pizza no tiene por qué estar reñido con una dieta saludable. Descubre por qué.

Cuando el Departamento de Sanidad de EE.UU. encargó un informe sobre la pizza, descubrieron que el 13 por ciento de la población consumía esta delicia como una rutina arraigada (y ese número salta a un asombroso 26 por ciento para los niños entre las edades de 6 y 19.) Eso da como resultado 250 porciones de pizza consumidas cada segundo . Si bien podríamos convencernos de que este alimento deficiente en nutrientes, cargado de aceite, calorías y grasas saturadas tiene cabida en una dieta de barriga plana, no lo haremos. Pero el caso es que quizá sí. No es necesario renunciar a la pizza por completo para mantenerse saludable y perder peso. Solo tienes que armar el pastel correcto.

Probablemente no lo sabías, pero hay algunos beneficios de comer algo de pizza. En el mismo estudio, los investigadores americanos descubrieron que en un día típico la pizza nos proporcionaría el 37 por ciento de nuestro calcio para la formación de huesos, el 35 por ciento de nuestra proteína que repone los músculos, el 30 por ciento de nuestra fibra saciante y más de 50 porcentaje de nuestra ingesta diaria de licopeno (un antioxidante que se encuentra en los tomates y que ha demostrado tener efectos anticancerígenos en animales). ¿Ves? No todo es malo. Bueno, excepto por la masa.

Debido a que la corteza de pizza generalmente se hace con harina refinada, estos carbohidratos se queman rápidamente en el cuerpo, elevando el nivel de azúcar en la sangre y luego causando un colapso, y dejándolo esperando más alimentos. Estas calorías nutricionalmente vacías ofrecen pocos o ningún nutriente en comparación con la cantidad de vitaminas, minerales y fibra en cualquier alimento integral de «combustión lenta». Además de hacerte sentir hambre constantemente, comer granos refinados aumenta el riesgo de acumular grasa abdominal.

Entonces, ¿cómo es eso de tener pizza en una dieta saludable? Pues resulta que no necesitas harina refinada con azúcar en la sangre para disfrutar de una pizza deliciosa. Al cambiar la masa por cualquiera de las alternativas innovadoras y saludables, puede continuar disfrutando de el feliz hábito de las noches de pizza mientras mantienes tus esfuerzos de pérdida de peso. ¡Reinventa tu corteza de pizza usando desde verduras como la berenjena o los champiñones, o atreviéndote con una base blanda de legumbres o cereales. Incluso puedes utilizar hojaldre o huevo. ¡Las posibilidades son infinitas!
Sergio G. Del Amo

Apasionado de la moda, el arte, la música y la escritura, este madrileño de corazón ama la creación sobre todas las cosas. Estudiante de Diseño de Moda y creativo visual, aspira a revolucionar el mundo de la moda masculina y la comunicación en su medio. Mientras tanto, también ejerce de director artístico, es voluntario TEDx y colabora con diversos medios online.

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

16 horas hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

2 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

1 semana hace

Esta web usa cookies.