PÁSATE AL DEWY, LA NUEVA TENDENCIA EN MAQUILLAJE QUE TRIUNFA EN TODO EL MUNDO

Os presentamos el dewy skin , la última moda en maquillaje con efecto húmedo y muy luminoso que ha desplazado todo lo mate.

Toda una revolución en el sector con la que podemos conseguir esa piel resplandeciente, tersa e impoluta como la de un bebé, y que parece brillar e irradiar luz propia desde el interior. El término dewy es una adjetivación de la palabra rocío, ese fenómeno de condensación que esparce gotas sobre plantas y flores al amanecer y las hace lucir con una frescura absoluta. Y ese es exactamente el efecto más buscado para los rostros de cualquier edad esta temporada: radiante, natural, descansado, rejuvenecido y con ligeros toques de brillo satinado sobre los pómulos.

Los maquilladores más reputados no dudaron en utilizar esta nueva técnica para iluminar los rostros de las modelos en la última New York Fashion Week. Desde Hoy Magazine os mostramos algunos trucos para conseguir este efecto dewy de forma rápida y económica, sin tener que salir de casa.

1. Una buena base

Una piel repulpada, con todos los contornos y volúmenes definidos requiere, ante todo, hidratación. Si has hecho los deberes con tus cremas diarias, ya has recorrido la mitad del camino. Para llegar a la meta, solo tienes que apostar por las prebases en formato bálsamo.

Heredadas de la belleza coreana, estos productos buscan el mismo efecto que en los backstage de pasarela consiguen con un toque de vaselina: rostros con un halo de brillo natural. Solo que estos quedan genial bajo los focos, pero no aguantan la prueba de la luz del día. Para eso necesitas primers en formato bálsamo, que unifiquen la piel, ofrezcan un aspecto jugoso pero a la vez borren del todo los poros.

2. Toques de luz estratégicos

Los aportas con el iluminador. Pero el truco está en aplicarlo antes del maquillaje. Así se pierde parte del brillo excesivo y se matifican las micropartículas nacaradas que contienen estos productos, pero se mantiene la luz sobre las zonas concretas de aplicación.

¿Los puntos clave? La parte alta de los pómulos, el puente de la nariz y los huesos de las cejas. Y no hay que destacar nada más. En formato stick resulta mucho más sencillo. Das una pasada en forma de C desde la esquina exterior de los párpados hasta el hueso de las mejillas y extiendes con los dedos. Si prefieres el pincel, basta con tres minipuntos que conecten esa misma zona.

Fácil, ¿verdad? Dos sencillas técnicas con las que sentirte bella y natural al mismo tiempo y con la que triunfarás vayas donde vayas.  ¿Y tú, te atreves con el dewy?

 

 

 

 

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Las claves para entender la actuación de Nebulossa en Eurovisión

Nebulosa, tiene una gran propuesta con su canción ´Zorra´y aunque parece que no ganara Eurovisión…

1 día hace

‘Grasa’, así se llamará el nuevo álbum de Nathy Peluso: todo lo que sabemos

Nathy Peluso, quería soltar una gran bomba antes de que inicie el verano, y es…

1 día hace

Telecinco prepara una versión All Star de ‘Supervivientes’ y estos podrían ser los concursantes

Hace unos meses inicio ´Supervivientes 2024´,  pero estalló un gran ´bombazo´sobre una versión All Star…

1 día hace

Malú volverá a Starlite, este verano, para celebrar su 25 aniversario

Consolidada como una de las citas musicales más esperadas de cada verano, Starlite Occident regresa…

2 días hace

‘Mar Afuera’, la nueva serie de Gabriel Guevara para Atresplayer

atresplayer continúa imparable en su apuesta por la ficción española y ya prepara su nuevo…

2 días hace

‘El Cautivo’, así es la nueva película de Amenábar y protagonizada por Julio Peña

Durante buena parte de este mes de abril se ha desarrollado en el Castillo Fortaleza de Santa…

2 días hace

Esta web usa cookies.