Os contamos todos los detalles de la Lisboa Fashion Week 2017

Lisboa celebra su Semana de la Moda y para ello, ha querido contar con los mejores diseñadores lusos del momento. Bajo el título de  ModaLisboa Luz, la Lisboa Fashion Week es uno de los eventos más importantes de la industria a nivel nacional, y, desde Hoy Magazine, hemos querido traeros los mejor de estos siete días donde pasaron por la pasarela del Pabellón Carlos Lopes nombres de destaque de la moda nacional que presentaron sus propuestas para la próxima primavera.

Diseñadores como Patrick de Padua, Duarte, Kolovrat, Valentín Quaresma y Ricardo Preto, presentaron sus últimas colecciones ambientadas en el mundo de los viajes.
Patrick de Padua, que exaltó la cultura de las regiones más recónditas lusas, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta edición. Con el canto alentejano como telón de fondo, Patrick presentó una colección que llevó a los espectadores en un viaje por el Alentejo, más precisamente por Vila Nova de São Bento, lugar que remite a sus recuerdos de infancia.
9490, nombre de su propuesta, fue una colección de equilibrio entre streetwear y técnicas tradicionales, en la que se destacaron los detalles militares y los colores tierra y grises.

Si el orgullo nacional es importante, también la diversidad cultural lo es. En un enfoque diferente al que presentó en la última edición del evento, Duarte sorprendió al público con un viaje por la cultura oriental.
La paleta de colores donde se destacaron el rosa, el violeta y el azul marino, conjugada con el algodón y la ciega flotante llevaron el concepto de Voyage a su extremo. En coordenadas donde el oversized y el acuerdo marcaron presencia, la diseñadora presentó una colección que comprobó que el sportswear puede sí tener requinte.

El color, las asimetrías y el oversized marcaron el desfile de Kolovrat. En una celebración de lo diferente, la diseñadora junta en una sola colección cortes, colores y volúmenes representantes de una enorme variedad de estilos y personalidades. Inspirando su colección en la vestimenta primitiva, Kolovrat presenta su colección Spring-Summer 2018 en la semana de la moda de Lisboa, representando un vínculo de los estampados con la cosmogonía en relación con la sociedad moderna con un giro casual y práctico. La propuesta de colores va de los azules profundos con prendas en denim a los negros totales, con piezas ligeramente oversize.


El desfile de Valentim Quaresma fue uno de los más aplaudidos de la jornada. Carnal fue el nombre dado por el diseñador a una colección que chocó y sorprendió a la audiencia. La lujuria, la atracción, el romanticismo y la fuerza fueron las palabras de orden en el penúltimo desfile del día. A los accesorios arrojados a los que ya acostumbró el público juntó el clásico negro, dorado y apuntes rojos.

Tras Quaresma llegó el turno de Ricardo Preto. En una total oposición al desfile anterior, el diseñador llenó el pabellón Carlos Lopes de color con la colección Whole Lotta Love. Fue al sonido del clásico de los Led Zeppelin que los modelos presentaron las piezas eclécticas de tejidos flúidos y siluetas trapecio.

Una semana llena de desfiles, luz y color acorde con el espíritu de la moda lusa más actual.

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

4 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

4 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

5 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

5 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.