Eurovision: de Madrid a Malmö

Nebulossa y Megara actuará en la misma semifinal de Eurovision 2024

Cada vez, falta menos para que se celebre oficialmente el Festival de Eurovisión 2024, en el que la Unión Europea de Radiodifusión (UER), indico ayer 26 de marzo, como irá el orden de los 37 países para las semifinales del 7 y 9 de mayo. En el que, compartirán escenario tanto Nebulossa y Megara, en la semifinal. 

Sin embargo, esta es una gran novedad para esta edición de Eurovisión. Y los países que son finalistas actuarán en las semifinales como lo son (Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia) de esta manera, alternándose con los otros países que son participantes, con el fin de que los espectadores, también puedan ver las dos grandes actuaciones como Big 5 y del país que es anfitrión.

Nebulossa y Megara

Nebulossa y Megara actuará en la misma semifinal

El dúo de Nebulosa, que estarán representando a España con su canción “Zorra”, lo harán en la segunda semifinal, que será el próximo jueves 9 de mayo, esto antes de que Megara realice su actuación en representación de San Marino, con su canción “11:11”, en el décimo puesto. 

Por ende, esa misma noche, actuarán Slimane (representante de Francia) y Angelina Mango (representante de Italia), y lo harán como parte del Big Five, y que también pasan a la final junto con la candidatura sueca, como se realizaba en cada edición, no cambia en nada.

No obstante, son dieciocho países que van a participar en la primera semifinal, que iniciará el 07 de mayo y la segunda, el 09 de mayo. El orden de las actuaciones, ya está y esto lo ha realizado los productores del certamen, como lo realizan habitualmente hace 10 años, para que así no salgan canciones del mismo estilo y sea algo innovador.

Nebulossa y Megara

En la primera semifinal,  lo han realizado de la siguiente manera: 1. Chipre, 2. Serbia, 3. Lituania, 4. Irlanda, 5. Reino Unido, 6. Ucrania, 7. Polonia, 8. Croacia, 9. Islandia, 10. Alemania, 11. Eslovenia, 12. Finlandia, 13. Moldavia, 14. Suecia, 15. Azerbaiyán, 16. Australia, 17. Portugal y 18. Luxemburgo.

La segunda semifinal será:  1. Malta, 2. Albania, 3. Grecia, 4. Suiza, 5. República Checa, 6. Francia, 7. Austria, 8. Dinamarca, 9. Armenia, 10. Letonia, 11. España, 12. San Marino, 13. Georgia, 14. Bélgica, 15. Estonia, 16. Italia, 17. Israel, 18. Noruega y 19. Países Bajos.

Después los 26 clasificados nueve de cada semifinal, más Suecia y el Big Five, se van a enfrentar juntos el 11 de mayo en la gran final, que se realizará en Malmö y esto tras la victoria de la sueca Loreen el año pasado.

Nahary Bolivar Cardoza

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.