Moschino nos transporta al pasado con su nueva colección

Moschino es sin duda la firma más esperada y deseada de la semana de la moda de Milán. La marca italiana se ha hecho con un merecido número de calificativos que enganchan: sus propuestas son sorprendentes, excesivas, extravagantes, irreverentes, icónicas y divertidas. Sus colecciones perduran en el tiempo, en la memoria de la gente que vive el mundo de la moda con intensidad y admiración.

Poco queda ya de esa marca nacida en los ochenta con la finalidad de crear trajes económicos, útiles y prácticos, y su renovada versión en el punto opuesto al de partida parece que le ha ido mejor. En el 2013 Jeremy Scott es nombrado director creativo y llega dispuesto a poner patas arriba el concepto de la moda, empezando por subir a la pasarela al mismísimo Bob Esponja o a la muñeca Barbie.

Quizá por lo anteriormente mencionado sea más sorprendente el motivo de inspiración de la colección otoño invierno 2018/2019, uno de los iconos de moda de la década de los sesenta: Jackie Kennedy. Y es que la mayor parte de los estilismos nos recordaban a ella: los trajes de chaqueta y falda por la rodilla, los vestidos ajustados en la cintura, los guantes e incluso el sombrero pill box, todo sin demasiada ornamentación y con unas líneas muy sencillas y depuradas.

La variación estaba en los colores vibrantes que desfilaban uno tras otro: naranja, amarillo, fucsia, morado, verde, simultaneados con un estampado de viñetas de cómics al mas puro estilo pop art de Roy Litchtenstein. Incluso se aplicó a la caracterización de muchas de las modelos que salieron a desfilar como si de alienígenas se tratase, un guiño muy futurista pero también muy sesentero.

Tras esto se dio paso a los estampados geométricos: rayas verticales, zigzag, formas circulares… Y por último la parte final en la que aparecen en escena una serie de vestidos que nos recuerdan mucho más a la década de los ochenta. De diferentes largos, juegan combinando texturas más lujosas con lentejuelas doradas y plateadas, lazos y asimetrías. El negro contrasta con tejidos de colores vibrantes, y también tienen cabida las transparencias. La forma del rayo aparece rompiendo el patrón en muchas de estas piezas, dando el toque desenfadado y divertido.

Entre las modelos que desfilaron para Moschino pudimos ver a Kaia Gerber, Joan Smalls o Gigi y Bella Hadid, varios platos fuertes que revalorizan todavía más esta marca.

 

IMAGENES: ELLE (Imaxtree)

Lucia Gallego

Del 88. Apasionada de la moda y la escritura.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.