Categorías: Sin categoría

Megan Fox se abre sobre su dismorfia corporal

La dismorfia corporal parece atacar cada día a más individuos, especialmente a los que se encuentran en el foco. Entre otras, Megan Fox en su última entrevista ha querido hacer público este problema y ha denunciado lo que le está sucediendo.

La dismorfia corporal consiste en una preocupación fuera de lo común por algún defecto, puede ser real o imaginado, percibido en las características de uno mismo.  Expertos en la salud mental ya han denunciado que este problema mental está ocurriendo cada vez más a menudo. 

La revista ‘GQ Style’ explicaba que podemos mirar a personas que cumplen con el canon de belleza y pensar que rozan la perfección pero sin embargo, lo más probable es que ellas no se sientan así consigo mismos. Esto es lo que le sucede a Megan. 

Megan Fox quien nos ha acompañado durante toda nuestra adolescencia y a la que la mayoría de las chicas tienen como ‘it girl’ revela que ella también sufre de seguir un canon de belleza. 

La actriz siempre se muestra abierta a los problemas mentales que esté enfrentando y en este caso no iba a ser diferente. en 2019 confesó a ‘Entertainment Tonight’ el daño que le había causado sentirse sexualizada durante años por parte de los medios de comunicación y la industria del cine. 

“Creo que tuve un colapso psicológico en el que no quería hacer nada. No quería que me vieran, no quería tener que hacerme una foto, caminar sobre una alfombra roja, no quería que me vieran en público por el miedo o creencia a que se burlaran de mí”.

Megan Fox con 35 años y 3 hijos aparece en una portada británica junto a su novio rapero, Machine Gun Kelly. En el artículo habla en gran parte de su relación pero quiso mostrar un lado más vulnerable hablando de la lucha contra la dismorfia corporal  “Si, tengo dismorfia corporal” confesó, “Tengo muchas inseguridades profundas”. 

La reacción por parte del público ha sido impactante, nadie lo habría imaginado. Megan también se ha abierto sobre otro problema mental del que sufre, su trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) “Podemos mirar a alguien y pensar: ‘Esa persona es tan hermosa. Su vida debe ser tan fácil’. Lo más probable es que se sientan así con ellos mismos”.

No quiso detallar cómo este trastorno le afecta en su rutina pero es un trastorno serio al que como sociedad es importante que le prestemos atención. En esta sociedad en la que nos dejamos guiar por el aspecto físico que alguien luce en la pantalla tras haber pasado por multitud de retoques o filtros, es importante que prestemos atención para intentar evitar caer en una espiral. 

Andrea Martin

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.