Cultura

Diez cantantes (madrileños) que enamoran con su voz

La capital de España ha sido la cuna de aprendizaje y crecimiento de un gran número de artistas. Cantantes, compositores y productores que han llegado al corazón de medio mundo, gracias a su trabajo. Además de compartir pasión, han nacido bajo el cielo de una misma comunidad autónoma, Madrid. Te dejamos la lista de 10 cantantes madrileños que han arrasado en el panorama musical mundial.

C. Tangana

Antón Álvarez Alfaro es su nombre real, pero en la industria musical se le conoce como C.Tangana o El Madrileño. Paso su infancia entre Usera y Carabanchel, hasta que un buen día de 2007 comenzó sus andanzas por el mundo de la musical. No fue hasta 2017 con su hit Mala mujer cuando se hizo un hueco en la industria, por aquel entonces, su ex pareja Rosalía triunfaba con Malamente, canción de la que es coautor. El madrileño siembra la polémica por donde pasa, su último videoclip Ateo junto a Nathy Peluso grabado en la Catedral de Toledo, le ha supuesto una guerra con los grupos religiosos.

Omar Montes

Omar Ismael Montes es uno de los cantantes de reguetón y trap más importantes del panorama nacional. Sus andanzas en el mundo mediático comenzaron en 2018 tras su fugaz romance con la hija de Isabel Pantoja. Original de Pan Bendito (Carabanchel), antes de formar parte de la industria musical Omar paso con éxito por el mundo del boxeo y los realitys shows. Mujeres y Hombres y Viceversa,  Gran Hermano VIP 6, y Supervivientes 2019, de este último se proclamó ganador. Seguro que conoces algunos de sus éxitos Diablita, No Quiero Amor, Alocao, Como el agua o No puedo amar.

Enrique Iglesias

Enrique Miguel Iglesias Preysler siempre ha intentado desmarcase de sus famosos padres, el gran Julio Iglesias y la reina de corazones Isabel Preysler. Y tras más de 20 años en la música como cantante, compositor y productor discográfico, su nombre comunica con voz propia. Aunque ha pasado su vida entre Madrid y Miami, siempre aboga por sus raíces españolas. Gracias a éxitos como Súbeme la radio, Bailando, El Perdedor o Duele el corazón, cuenta con importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica, Grammy Latinos, Billboard, American Musicac Award, MTV, entre otros.

Malú

María Lucía Sánchez Benítez comenzó en la música cuando era un adolescente, una niña con muchas ganas de triunfar que tenía a sus espaldas un gran legado familiar. Su tío Paco de Lucía, le dejó el camino sembrado con grandes enseñanzas para que la joven Malú caminase sola. Tras casi 20 años en la música, la artista ha vendido más de dos millones y medio de discos, además gracias a éxitos como Oxígeno, Caos, Vive y Guerra Fría, cuenta con premios y nominaciones a los Ondas, Cadena Dial o Grammy Latinos.

Willy Bárcenas

Guillermo Bárcenas Iglesias, es vocalista del grupo pop ‘Taburete’, e hijo de Luis Bárcenas, el polémico tesorero del PP. Su apellido le ha causado más de un problema a la hora de hacerse un hueco en la industria de la música, pero con trabajo y pasión ha conseguido desvincularse de toda la trama corrupta que envuelve a su familia. Sirenas hit lanzado en 2016, fue su gran despegue hacía el éxito, después llegaron 5 sentidos y Una foto en blanco y negro, entre otros.

Willy Bárcenas en River Sound Festival 2016

Rosario Flores

Seguimos con legados importantes… Rosario del Carmen González Flores, hija de Lola Flores y El Pescaílla, creció rodeada de arte, y como no podía ser de otra forma la niña se convirtió en toda una cantante, compositora y actriz de éxito. Lleva 30 años encima de los escenarios, su trabajo ha sido reconocido alrededor del mundo con premios como el Grammy Latino, Ondas, Premio Dial, o el Premio Festival de Viña del Mar, entre otros.  Seguro que recuerdas sus éxitos Gloria a ti, De mil colores, Te lo digo todo y no te digo ná.

Beatriz Luengo

Beatriz Luengo Gonzáles salto a la industria musical gracias a su participación en la serie Un paso adelante, donde demostró todas sus facetas como cantante, actriz, bailarina y compositora. Original de Parla, la artista es conocida alrededor del mundo principalmente por sus incontables composiciones a artistas del nivel de Carlos Rivera, Alejandro Sanz o Ricky Martín. Cuerpo y Alma, Carrousel o Rakata son algunos de sus éxitos más importantes.

Lucia Fernanda

Lucia Fernanda Carmona Orellana, es hija del líder de ‘Ketama’ Antonio Carmona y la representante de artistas Mariola Orellana. Aunque lleva poco en la industria musical, la joven ya apunta maneras de estrella, de nuevo nos encontramos frente a una artista que lucha por desvincularse de su legado familiar, e intenta hacerse con un hueco propio en la industria. Lucia Fernanda cuenta con dos álbumes en el mercado Yelem y Sentimientos y Reflexiones.  Seguiremos la pista a esta nueva estrella que seguro que brillará con luz propia en poco tiempo.

Marta Sánchez

Marta Sánchez López salto a la fama por su paso por el grupo musical ‘Olé Olé’ en 1986. Tras el éxito logrado como vocalista dentro y fuera de España, la cantante decidió embarcarse en su propia aventura como solista, y debutó con el álbum Mujer en 1993. En los últimos años, Marta Sánchez se ha ganado el apodo de “bruja del pop”, por sus incidentes y polémicas musicales. Muy sonadas fueron sus actuaciones en un acto de Ciudadanos y en el Teatro Real, al son del himno de España. Pero dejando de lado sus últimos acontecimientos, la cantante cuenta con numerosos premios como el Premio Naranja, Premio Long-Play de Oro o el Premio Aplauso 92.

Lucia Gil

Y por último, acabamos este pequeño recorrido por los 10 artistas madrileños más sonados con Lucía Gil Santiago. Es cantante, actriz y presentadora, salto al mundo musical con apenas 11 años gracias a un concurso infantil de Disney Channel, My Camp Rock. Actualmente es una de las artistas principales en el musical producido y dirigido por Los Javis, La llamada. Aunque su vida artista ha estado muy vinculada al mundo infantil y adolescente, la joven lucha por hacerse un hueco en la industria musical desde un lado más maduro.

 

Olga Juárez

Murciana y oficialmente periodista y documentalista. Escribo sobre cultura, pero también vivo enamorada de la moda. Constantemente acepto los nuevos retos que me pone por delante la vida, porque vivir es todo un desafío de aprendizaje.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

9 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

9 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

10 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

10 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.