Madrid Fashion Week

MBFWMadrid presenta el calendario oficial de su 74ª edición

Una convocatoria, a la que se reincorporan reconocidos nombres del panorama nacional de la moda de autor como Duarte, Duyos, Malne, Marcos Luengo, Pertegaz, Roberto Torretta y Teresa Helbig.

Una de las novedades de esta edición será el premio Allianz EGO Confidence in Fashion, dirigido a los diseñadores participantes en el Showroom Allianz EGO con el objetivo de potenciar el desarrollo creativo y empresarial de sus marcas.

El mundo de la moda está de celebración. El gran evento de la moda de autor en España está a punto de arrancar. De hecho, la pasarela MBFWMadrid ya tiene el calendario oficial de su 74ª edición con un programa rico en contenidos en el que se hace patente el resurgir de la moda española. El evento, organizado por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, inicia así la cuenta atrás para celebrar una nueva convocatoria del 16 al 19 de septiembre de 2021 en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial y otros escenarios de la ciudad.

La gran plataforma de la moda española está a las puertas de una nueva edición en la que se reincorporan reconocidos nombres del panorama nacional como Duarte, Duyos, Malne, Marcos Luengo, Pertegaz, Roberto Torretta y Teresa Helbig. En esta edición, además de mostrar el nuevo auge de la moda en España, se mantiene el impulso por la digitalización en la que se viene trabajando desde hace varias ediciones, que se hace visible una vez más en esta edición en la plataforma digital de MBFWMADRID con contenidos de calidad que complementan el programa de desfiles, así como con presentaciones de colecciones en formato video, o con la utilización de recursos tecnológicos para acompañar la presentación presencial. Además, esta edición incluye iniciativas dirigidas a reforzar la Sostenibilidad y la Internacionalización de MBFWMadrid.

Cartel oficial de la MBFWMadrid 2021

En el capítulo de novedades, se ha incrementado el aforo de los asistentes respecto a las dos últimas ediciones. Para esta convocatoria, se ha establecido, siguiendo criterios de Seguridad y Sanidad, un aforo del 42 por ciento en la sala de desfiles. Otra de las novedades es la vuelta del público al Cibelespacio. Los visitantes podrán conocer, en el área que rodea a la sala de desfiles, las actividades que desarrollan las distintas marcas que patrocinan MBFWMadrid y visitar el Showroom de Allianz EGO con venta directa al público general.

En total, esta edición de MBFWMadrid cuenta con la participación de 37 diseñadores. De todos ellos, 17 son consagrados, 8 están dentro de la Plataforma de jóvenes creadores Allianz EGO y 12 participan en formato OFF.

Todos los diseñadores que presentan sus colecciones en MBFWMadrid, tanto en formato ON como OFF, han sido valorados por el Comité de Moda que realiza las funciones de órgano consultor del evento y está formado por catorce grandes profesionales de amplia trayectoria vinculada a la industria de la moda.

Programa OFF de la MBFWMadrid

Una edición más, MBFWMadrid contará con un atrayente programa OFF que se desarrollará en los días previos y durante la pasarela. Participan doce diseñadores del panorama nacional y sus desfiles y presentaciones se localizarán en distintos escenarios de la ciudad de Madrid.

Jorge Vázquez, Roberto Verino, Maison Mesa, Garcia Madrid, Ailanto, ABRA, Pilar Dalbat, Paloma Suárez, Felix Ramiro, Maria Lafuente y Odette Álvarez presentarán sus colecciones dentro del programa OFF de MBFWMADRID. Completarán este programa el desfile BLUR de la escuela ESNE y el video del Centro Superior de Diseño de Moda Madrid (CSDMM). García Madrid, Roberto Verino, Ailanto y Jorge Vázquez harán la presentación de sus colecciones unos días antes del comienzo de la pasarela en formato presencial, y los demás creadores participantes en el OFF lo harán complementando cada día las jornadas del pabellón 14.1 de IFEMA MADRID.


Fuente: IFEMA

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.