Sin categoría

Este es el calendario de fashion weeks que debes seguir si te gusta la moda

LLega septiembre, y con ello empiezan la cuenta atrás para nuestras citas más importantes del año con la moda. Este 2022 apúntate las citas más importantes que no te querrás perder con el mundo de la moda.

Para quien no lo sepa, la semana de la moda es un evento de la industria de la moda que permite a los diseñadores y casas de moda presentar sus últimas colecciones. Aunque geográficamente tocan todos los rincones del planeta, las semanas de la moda más famosas tienen lugar en  Milán, París, Nueva York y Londres.

En menos de un mes dará comienzo la Semana de la Moda de París  (del 27 de septiembre al 5 de octubre). Desde la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, órgano rector de la industria en el país galo, ya han compartido el calendario oficial de este evento  y todas las sorpresas que nos esperan con él.

Una de las grandes sorpresas y novedades es el regreso al formato presencial por parte de muchas firmas, hasta 37 firmas haránb desfiles presenciales. Aún así el número de asistentes continua siendo reducido pero destaca el número de participantes (hasta 92 diseñadores) en esta cita tan especial parisina. Entre sus diseñadores destaca el regreso de Paul Smith y Raf Simons.

Si saltamos a otra de las grandes  localizaciones geográficas pasamos a la New York fashion week que se presenta con una apretada agenda de desfiles y presentaciones físicas.   El calendario oficial de la semana de la moda de Nueva York va del 8 al 12 de septiembre, y comenzará con el desfile de Ulla Johnson y terminará con Tom Ford . En esta temporada primavera/verano 2022 habrá 91 presentaciones, entre ellas Jeremy Scott para Moschino Thom Browne , que se presentarán en Nueva York en lugar de Milán y París, para apoyar a la industria estadounidense.

Pasando a otra de las grandes 4 semanas de la moda nos trasladamos a Milán, que va de 21 al  27 de septiembre. Tendrá lugar en diferentes localizaciones de la ciudad, incluidos algunos elegantes palacios. Organizada por la Camera Nazionale della Moda Italiana, representa una plataforma para la promoción de la moda en Italia.
Algunas de las firmas más prestigiosas que participarán son  Dolce & Gabbana, Fendi, Prada, Armani, Gucci y Moschino entre otras muchas.

Por último encontramos la semana de la moda de Londres, que va del 17 al 21 de septiembre. Esta aterrizará con una gran cantidad de desfiles, presentaciones y citas, algunas de las cuales tendrán lugar en el espacio de espectáculos de Tiktok recién creados.

   
Anna Navarro

Estudiante de Periodismo en Barcelona . Apasionada por la moda , el maquillaje y la fotografía en cada una de sus vertientes.

Entradas recientes

Todo lo que sabemos de ‘Mufasa: El Rey León’ lo nuevo de Disney

Disney no nos deja de sorprender, y siempre tiene un as bajo la manga, por…

4 horas hace

Los mejores planes para el puente de mayo si te quedas en Madrid

Queda menos de un día para el deseado puente de mayo, para que os disfrutéis…

4 horas hace

Los estrenos de Movistar Plus+ para mayo 2024

En el mes de mayo, Movistar Plus+, trae una variedad de contenido para sus suscriptores,…

5 horas hace

Chanel visitará RTVE para hablar sobre ‘SloMo’ junto a Carlos del Amor

Esta semana, ‘La matemática del espejo’ se pone eurovisiva con una de sus representantes más…

5 horas hace

Belén Esteban se sincera sobre su enfermedad y su cambio físico

Si algo tiene Belén Esteban es que no se calla nada, la colaboradora de televisión…

7 horas hace

Isabel Pantoja cobrará 80.000 euros aunque cancele sus conciertos

Ya sabemos que Isabel Pantoja está en su mejor momento profesional pero, está pasando por…

7 horas hace

Esta web usa cookies.