El mejor cine

Mario Casas se pasa a la dirección con su primera película ‘Mi soledad tiene alas’

El actor ganador de un Goya, Mario Casas, da el salto a la dirección con su primera película MI SOLEDAD TIENE ALAS, que protagonizará su hermano el también actor Óscar Casas (Instinto, Jaguar) rodeado de un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de proceso de casting.

La película sigue de un modo único a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.

En palabras del propio Mario: ”Ha sido un proceso largo que nos ha llevado más de un año pero a la vez ha sido precioso. Lo más importante para mi, y que se convirtió en casi una necesidad, era encontrar a jóvenes no profesionales que le den una verdad única y especial a la película y que la hagan volar. Además, he tenido la suerte de rodearme del  mejor equipo posible, muchos de ellos con los que ya he trabajado antes y confío ciegamente para que me acompañen en mi primer viaje como director».

La ópera prima está producida por Adrián Guerra y Núria Valls y cuenta con la dirección de fotografía de Edu Canet (No matarás, Alma)  y la dirección artística de Núria Guardia (El amor en su lugar, Paradise Hills). El rodaje arrancará este próximo octubre en  Barcelona.

MI SOLEDAD TIENE ALAS es una producción de Nostromo Films con la participación de Netflix y la ayuda del ICAA.

La trayectoria de Mario Casas

El actor (y ahora director) es uno de los artistas más queridos y cotizados de nuestro país. Desde que comenzase su carrera profesional en ‘El camino de los ingleses’ con Antonio Banderas ha evolucionado hasta llegar a protagonizar grandes largometrajes como ‘Palmeras en la Nieve‘ o ‘Contratiempo’ o películas de gran éxito como fue ‘Tres metros sobre el cielo’. Además, Mario Casas se convirtió en Idolo de masas con su personaje protagonista en la serie ‘El barco’ y nos conquistó con su secundario en ‘Los Hombres de Paco’

Estamos seguros que Mario Casas tiene mucha mecha y nunca mejor dicho, porque, después de ganador un Goya (merecidísimo y esperado) en 2020, ahora llega con su nueva película, la que avanzamos desde ya, será líder en taquilla. 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

39 mins hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

1 hora hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

2 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Esta web usa cookies.