Teatro

‘Margarita o el lenguaje de los signos’: la comedia más disparatada vuelve al Teatro Lara

¿Sabéis ese tipo de obras que además de pasar un buen rato te hacen reflexionar y darle vueltas a la cabeza? Pues Margarita consigue en su conferencia hacer algo parecido. Margarita, una mujer arrolladora, de ideas claras (más o menos) y experta en la comunicación verbal y no verbal llega a la Sala Lola Membrives para dar su master class sobre el género de las palabras… y desde el minuto uno se hace con el escenario.

Esa reflexión sobre el lenguaje, el uso del femenino y el masculino y como cambia la percepción de las ideas que transmiten hace que el ritmo del texto (o más bien del pensamiento de la protagonista) vaya en aumento. Al igual que la curiosidad y la conexión con el público, el cual participa activamente en todo momento de la obra.

No obstante, el momento cumbre llega cuando aparece en escena El Chico de mantenimiento. Un joven veinte años menor que ella que hace que con cada aparición la mente de Margarita empiece a divagar y divagar. Olvidando por momentos el tema central de su conferencia, llegando a la disparatada comedia de tira y afloja de la última parte de la obra.

Todo un torrente de energía, locura y reflexión sobre el lenguaje, así es la comedia Margarita o el lenguaje de los signos, la obra más refrescante y divertida para el verano madrileño

Entre los personajes de Aisha Wizuete y Javier Díaz surge toda una conexión y viaje desde la amistad, la atracción, el enfado… en un diálogo que roza la comedia de lo absurdo y que no hace más que crecer a cada minuto. A todo ello se le uno el propio escenario y ambiente, en el cual ninguno de los personajes para quieto. Todo es movimiento, diversión y carcajadas del público.

Se nota que en Margarita o el lenguaje de los signos todo está cuidado hasta el mínimo detalle. Con una investigación realmente exhaustiva por parte de su director y dramaturgo Jesús Amate en relación con el lenguaje, el género de las palabras y los cambios de significado. Aunque si bien es cierto, en relación con el término del género neutro, la obra no termina de llegar hasta el final, quedándose en las desigualdades e interpretaciones sexistas, sin hacer referencia a su lado más inclusivo.

No obstante, ese detalle no quita que la obra sea amena, alocada y divertida. Porque así lo son sus personajes, en especial la Margarita de Aisha Wizuete. Pese a tener unos monólogos largos e intensos a lo largo de la obra, los hace suyos y expresa con soltura y energía en todo momento. ¡Déjate atrapar por Margarita y su master class todos los jueves de verano!

Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

Entradas recientes

7 vestidos icónicos de la alfombra roja de MET Gala que pasarán a la historia

La espera pronto se termina este año la MET Gala regresa en una nueva edición…

10 horas hace

Las 5 canciones favoritas para ganar Eurovisión 2024, según las redes

Estamos a menos de un día para que se celebre Eurovisión 2024, en la ciudad…

10 horas hace

Todo lo que sabemos de ‘Ni que fuéramos Sálvame’: mecanísmo y colaboradores

Ya completamos un año y un día que despedimos ´Sálvame´, el 05 de mayo fue…

11 horas hace

Blanca Paloma, St Pedro o Angy apoyan a Nebulossa antes de Eurovision

Son muchas las personas que han mostrado su apoyo a Nebulossa. Entre ellas, la presidenta…

1 día hace

El mejor plan para un domingo de sol en Madrid

El nuevo rooftop de moda de Madrid, Terracita Social Club, situada en la terraza del…

1 día hace

El segundo ensayo de Nebulossa revoluciona Eurovision con cambios de plano y gran potencial en la puesta en escena

Justo a una semana de que se celebre la gran final de Eurovisión 2024, los representantes de España…

2 días hace

Esta web usa cookies.