Must Have

Manuel Carrasco: de OT a llenar el Wanda Metropolitano

Manuel Carrasco, cantante y compositor onubense, se ha consolidado como una de las voces más reconocidas de nuestro país. Sus letras emocionan a miles de personas pero, ¿cómo ha llegado hasta ahí?. Hagamos un repaso por su trayectoria.

Sin embargo, parece que el segundo clasificado en OT suele tener más éxito que el ganador. Ejemplos de este “fenómeno” son David Bisbal, Pablo López, Aitana, o el propio Manuel Carrasco.

Primeros discos, primeros éxitos

Carrasco grabó su primer disco, Quiéreme, en 2003. Ya desde el principio, el cantante se posicionó en un estilo principalmente pop, con toques de flamenco.

Después de Quiéreme llegaron Manuel Carrasco, y Tercera Parada. Todos ellos consiguiendo, como mínimo, ser Disco de Oro en ventas.

Cruzando el charco con Inercia

En 2008, la carrera de Manuel Carrasco dio un gran salto, concretamente hacia Latinoamérica. Inercia, su cuarto álbum, fue grabado en Argentina. En él encontramos también la primera gran colaboración del artista, Que Nadie, junto a Malú. Tras Inercia llegaron, en 2012, Habla y Habla II.

Décimo aniversario y Confieso Que He Sentido

El onubense celebró en 2013 sus diez años en la música con el lanzamiento de Confieso Que He Sentido. De este álbum salieron algunos de sus mayores éxitos como No Dejes De Soñar, Y Ahora y Aprieta, entre otros.

Vuelta a un ‘talent show’ y Bailar El Viento

En 2015, Manuel Carrasco volvió a un talent show, en este caso como “coach” en La Voz Kids. En esta ocasión, su equipo fue el ganador con el sevillano José María.

2015 fue un año importante para Carrasco ya que también llegó Bailar El Viento, su sexto disco. Con él volvió a ser Nº1 en ventas y consiguió varios Discos de Platino. Incluso batió récords de recaudación reuniendo a más de 45.000 espectadores en el Estadio de la Cartuja (Sevilla) en su gira Bailar El Viento.

La Cruz del Mapa en el Wanda Metropolitano

El último disco hasta la fecha de Manuel Carrasco es La Cruz del Mapa, publicado en 2018. También ha sido multi-platino. Incluso hoy, más de dos años después, La Cruz Del Mapa sigue entre los diez discos más vendidos.

Con este álbum, Carrasco empezó en 2019 una gira internacional que aún no ha acabado debido a aplazamientos por la pandemia. Uno de estos conciertos se celebró frente a más de 55.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano (Madrid). De hecho, este especial concierto llevó al cantante a sacar una segunda edición de La Cruz Del Mapa, con las canciones del concierto en directo; además de un documental disponible en Prime Video.

Manuel Carrasco en su concierto en el Estadio Wanda Metropolitano

Tras este repaso, no queda duda de que Manuel Carrasco lleva a sus espaldas grandes éxitos. Aunque ya ha logrado posicionarse como uno de los grandes artistas españoles, si sigue así, lo será durante muchos años más.

Marta Piquero

Madrid. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Amante de la cultura.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

22 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

23 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

23 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

24 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.