Teatro

«Mañana y mañana y mañana»: la tragicomedia de montar una función de teatro

Empieza Mañana y Mañana y Mañana. Se ilumina el escenario y tras escuchar parte del diálogo, distinguimos al memorable personaje shakesperiano, Macbeth, un noble y valeroso militar que esta vez, parece haber terminado en un hospital psiquiátrico. Sentado y ataviado con una camisa de fuerza se encuentra en medio del escenario, junto a su esposa Lady Macbeth. Durante unos desconcertantes minutos, presenciamos una adaptación inusual de la famosa novela de William Shakespeare. Un preámbulo que dejaría descolocado hasta al mismísimo dramaturgo. Y de sopetón escuchamos: ¡Corten! E inmediatamente Antonio, el director de la obra, irrumpe exasperado porque aquello está muy lejos de convertirse en su ideal de representación.

Marcos el de «ser así de guapo no me hace peor actor», la diva de Marina y Fernando con su método propio, son los actores que dan vida a la obra de Antonio. La trama de Mañana y mañana y mañana pone en evidencia lo que esconde cada uno de ellos: desavenencias, verdaderas intenciones y locura. Porque sí. La locura de los actores y el director supera con creces a la de los personajes. Desde Antonio con su preocupación por recibir una subvención del Ministerio de Cultura hasta la agilidad de Marina para enredar a la gente. Lo que al principio dista de parecerse a la tragedia de Shakespeare, termina por demostrarnos lo contrario.

Marian Zapico (The kingdom Come, Tekken) , Walter de la Reta (Aquí no hay quien viva, La sopa boba), Fran Leal (Tú estás loco Rebolledo, Madrecita del alma querida) y Guillermo Barrientos (Amar es para siempre, El ministerio del tiempo) forman un excelente elenco y se complementan a las mil maravillas en la pintoresca y singular representación dirigida por Miguel Ángel Cárcano, que estará hasta el 6 de mayo en la pequeña Sala Lola Mendrives del Teatro Lara.

De una forma amena y divertida desciframos que la novela del dramaturgo inglés y Mañana y mañana y mañana tienen un denominador común: la ambición. Esta comedia aprovecha la naturalidad de los actores para mostrar la verdadera tragicomedia que supone montar una función teatral. Quizás es ese uno de sus puntos fuertes, su naturalidad. Nos sentimos tan identificados con ellos que es imposible aguantar las carcajadas durante toda la representación. Si quieres ver una obra sorprendente y a la vez morirte de la risa, no dudes en ir a disfrutar del espectáculo. ¡Pasarás un buen rato!

 

Luisa Del Hoyo

Periodista. Viajera intrépida. Amante de la lectura y la buena música. Adoro escribir sobre cultura. "Nada ha cambiado y sin embargo, todo existe de otra manera"-Jean Paul Sartre.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.