Cultura

Luces de Navidad: de Madrid al mundo

La Navidad es sin duda la época más mágica del año, con sus ciudades cubiertas de nieve, encantadores mercados de Invierno, familias y amigos reunidos y, como no, calles engalanadas para la ocasión. Y es que la magia que desprenden unos cuantos millones de luces LED  en esta tardes invernales es muy real. A veces tanto que merece la pena incluso viajar muy lejos para disfrutarla. Y es que no nos referimos al alumbrado de tu barrio, sino a árboles de luces de 80 metros de altura, deslumbrantes pistas de hielo y espectáculos de verdadera fantasía. Aquí te descubrimos los que más nos han gustado.

 

Madrid

El pasado Viernes 22 de Noviembre a las 19:30 horas, Madrid encendía sus luces de Navidad. Este año, el nuevo ayuntamiento ha invertido un 27,7% más que el año anterior, aumentando el número de lugares iluminados y haciendo mayor hincapié en la espectacularidad, como es el caso de la enorme bola de Navidad colocada frente al edificio Metrópolis. Además, el nuevo plan ha introducido algunos cambios, reincorporando, según ha afirmado el alcalde, «motivos más tradicionales, que nos recuerden el verdadero espíritu de estas fiestas». Lo cierto es que Madrid luce bellísima a ojos de locales y visitantes, quienes pueden además disfrutar de este espectáculo visual a bordo del Naviluz, un autobús específicamente diseñado para este fin.

 

Salerno

Cada año, las calles y plazas de Salerno se iluminan para el Luci d’Artista, un maravilloso festival de luminotecnia y actividades navideñas. Las atracciones de este año incluyen una réplica LED del cielo nocturno (y si, se pueden ver todas las constelaciones), un zoológico iluminado y luces en forma de limonero que sirven como tributo a la cercana costa de Amalfi, que tampoco te puedes perder . ¿Un imperdible? La noria de 18 metros, colocada a la orilla del mar Tirreno, y que proporciona vistas panorámicas de todo la ciudad iluminada.

 

Dyker Heights (Brooklyn, NY)

Prepárate para llenarte de espíritu navideño paseando por este vecindario de Brooklyn, que se entrega en cuerpo y alma cada año a iluminar y decorar sus casas de la manera más espectacular posible. Las luces se encienden justo después del Día de Acción de Gracias y se mantienen durante todo el inicio de Año Nuevo, por lo que hay tiempo de sobra para ver las capas y capas de luces que cubren algunos chalets, Santa Claus de tamaño real e incluso renos con adornos para el césped que hacen resonar sus cascabeles si te acercas.

 

Hong Kong

La oferta urbana de Hong Kong en estas fechas rivaliza con la de Nueva York, con mercados festivos en cada barrio, espectaculares escaparates y conciertos multitudinarios. También, claro, están las luces. El espectáculo Symphony of Lights, que se celebra todas las noches a las 20:00, te dejará sin aliento gracias a una explosión de neones infinitos extravagantemente coreografiados que se exhibe en más de 40 de los emblemáticos rascacielos de la ciudad a lo largo de todo el puerto Victoria.

 

Río de Janeiro

Diciembre en Río va de disfrutar de una caipirinha bien fría en una playa espectacular (¿quién dice que la Navidad tiene que ver con jerseys feos y chocolate caliente?). Para no perder el espíritu navideño, la ciudad también alberga la exhibición más grande del mundo de belenes a tamaño real durante su Festival anual de Presépios, que se encuentra en el Jardim de Alah entre Leblon e Ipanema. Pero, sin duda, lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta en bicicleta alrededor de la laguna Rodrigo Freitas y disfrutar de las vistas del árbol de Navidad flotante más grande del mundo (sí, flotante, has leído bien).

 

Tokyo

Las iluminaciones invernales de Tokio ven a los distritos de la ciudad tratando de superarse unos a otros con sus sensacionales exhibiciones. Y ciertamente los viajeros pueden beneficiarese de esta sana competencia: las iluminaciones son tan populares que las luces permanecen encendidas en la ciudad hasta Febrero. No puedes perderte ningún lugar, pero no nos podemos resistir a la Caverna Azul (Ao no Dokutsu) en Shibuya, una versión eléctrica de las grutas azules del Mediterráneo.

 

Sergio G. Del Amo

Apasionado de la moda, el arte, la música y la escritura, este madrileño de corazón ama la creación sobre todas las cosas. Estudiante de Diseño de Moda y creativo visual, aspira a revolucionar el mundo de la moda masculina y la comunicación en su medio. Mientras tanto, también ejerce de director artístico, es voluntario TEDx y colabora con diversos medios online.

Entradas recientes

⁠Laura Escanes confiesa el dinero que tiene ahorrado: te dejará sin palabras

Laura Escanes regresó a ´La Resistencia´, y con el motivo de hacer una promoción completa…

12 horas hace

Chanel vuelve a Eurovisión con nueva coreografía y desafiando a sus enemigos

¡Sorpresas y más sorpresas! Eurovisión 2024, recibió una visita muy especial, y es de la…

12 horas hace

Carlos Latre ficha por Mediaset para hacerle sombra a ‘El Hormiguero’

Los rumores que venían desde el fin de semana se han hecho realidad, lo sorprendente…

13 horas hace

Rosalía se convierte en la viuda negra en la Met Gala 2024

Que la cantante no ha pasado un buen año, todos los sabemos, sobre todo, porque…

19 horas hace

Met Gala 2024: los looks más atrevidos de la alfombra roja

La alfombra roja del evento del año demuestra que los grandes looks de los celebridades…

21 horas hace

7 vestidos icónicos de la alfombra roja de MET Gala que pasarán a la historia

La espera pronto se termina este año la MET Gala regresa en una nueva edición…

1 día hace

Esta web usa cookies.