Sin categoría

Los restaurantes y chefs que conquistarán tu corazón (y estómago)

Uno de los grandes placeres de la vida es disfrutar de la gastronomía, probar platos de cocina tradicional, acostumbrar el paladar a sabores exóticos de otras culturas, la historia detrás de cada plato…en otras palabras, llenar la panza. España es un cúmulo de culturas y tradiciones gastronómicas arcaicas y modernas. Repasemos algunos de los restaurantes y chefs que con sus propuestas son capaces de enamorarnos.

David Muñoz es uno de los grandes chefs españoles, cuenta con 3 estrellas Michelin que certifican su valía y calidad. Bajo su nombre encontramos 2 restaurantes con propuestas diferentes: DiverXO y StreetXo. El primero de los restaurantes pertenece a la alta cocina, con un precio elevado pero que sabes que acudir al local es toda una experiencia para el paladar. StreetXo bebe de las influencias de la comida callejera asiática con precios más asequibles. La cocina de David Muñoz se caracteriza por una combinación de sabores de diferentes culturas, alejada de la norma canónica de occidente.

David Muñoz.

¿A quién no le gusta la pizza? En Fratelli Figurato beben de la tradición napolitana (masa fina y borde hinchado) y han sido catalogados como la mejor pizza de España y la décima de Europa en un ranking realizado este año. Esta pizzería situada en Madrid surge de la mano de Riccardo y Vittorio, dos hermanos napolitanos que querían trasladar a Madrid la verdadera pizza napolitana sin traicionar su tradición.

pizza Fratelli Figurato.

Azurmendi de Eneko Atxa en Vizcaya es reconocido como uno de los mejores restaurantes de nuestro país. Con tres estrellas Michelín y una carta con precios bastante elevados, se define como una combinación entre la cocina vasca tradicional con las tendencias más contemporáneas. Funciona mediante un menú de degustación.

vistas de Azurmendi.

Dejando de lado las propuestas más costosas, encontramos Bibo de Dani García en una fusión de la comida andaluza con la internacional. Dispone de locales en Madrid y Marbella. El restaurante es una propuesta más democrática ya que está más abierto a la economía de las personas. Platos como el gazpacho de cerezas o los raviolis de rabo de toro alumbran esa combinación de sabores.

Bibo de Dani García.

Si uno lo que realmente quiere es comer mucho a un bajo coste en un restaurante de renombre, no podría faltar Yakitoro de Alberto Chicote. El chef propone una carta más cercana al mítico bar de tapas, donde uno puede probar muchas cosas a un precio asequible. El restaurante situado en Madrid es una fusión de la comida española con la internacional.

plato Yakitoro.

Sé que con estas propuestas podrás elegir el restaurante que más te convenga según preferencias y gustos. Deja que tu estómago decida.

Oliver De la Torre

Estudiante de periodismo de la universidad Carlos III de Madrid. He participado en varios cortometrajes para la ECAM (escuela de cine de Madrid) entre los que destaca "Adosados" (2017). Soy cinéfilo, melómano y hedonista. Disfruto y aprendo de las pequeñas cosas que nos brinda la vida.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.