Gastro

6 formas de apoyar el comercio local durante la crisis sanitaria

Las pequeñas y medianas empresas han sufrido los estragos de la actual crisis sanitaria y, según el barómetro de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, casi un 15% de los negocios desaparecerán a causa de la pandemia. Además, casi el 96% de las empresas sufrirán las consecuencias de esta crisis.

En un mundo tan globalizado, donde las grandes empresas cada vez ganan más terreno, el sentido de cercanía se consigue adquiriendo en los pequeños negocios de barrio. Estos establecimientos locales crean comunidad, sentido de pertenencia, promueven el carácter de identidad y generan una fuerte confianza en el consumidor.

En esta crisis en la que el país se halla inmerso debido a la crisis sanitaria, favorecer el comercio local es de vital importancia. Para ello, existen muchos trucos para poder apoyar a este tipo de comercio desde casa. Según la app Phenix, que potencia el comercio local evitando el desperdicio de alimentos, se puede seguir estas pequeñas recomendaciones del día a día:

  1. Redes sociales. La gran mayoría de las pequeñas empresas cuentan con perfiles de sus negocios donde hablan de sus promociones y novedades. Seguirlos y compartir sus posts es una muy buena forma de apoyarlos.
  2. Compartir tu experiencia entre amigos y conocidos. Dar a conocer a tu entorno la experiencia y calidad de los productos adquiridos en estos comercios es otra manera de apoyar su trabajo. ¡Usar las RRSS para esto es una manera muy eficaz!
  3. Suscripción a newsletter. Muchas pequeñas empresas han invertido en marketing digital para poder dar un impulso a su empresa. La suscripción a newsletters es una buena forma de conocer los nuevos productos, descuentos o información del comercio local.
  4. Dejar una reseña positiva. Si la experiencia es positiva, escribir una buena opinión sobre el comercio en sus RRSS, su página web o Google garantiza que su visibilidad sea positiva e incentive a más personas a consumir ahí.
  5. Tomar conciencia. Muchas veces creemos que la solución más rápida y barata a la hora de adquirir productos es acudir a grandes superficies o plataformas. Tener tiempo para reflexionar sobre el tipo de consumo que queremos es vital para superar esta crisis y comprar en pequeñas y medianas empresas beneficia no solo al empresario de estos espacios, sino a la economía del país. Éstas son una parte fundamental de nuestras comunidades y barrios y dan empleo a mucha gente. ¡Cuidarlas también está en nuestra mano!
  6. Uso de la tecnología: La creación de apps que permiten agrupar numerosos establecimientos en un solo lugar ayuda a que éstos no deban crearse una herramienta por sí solos para promocionarse. Con ello, ahorran dinero y pueden invertirlo en otras necesidades. Un ejemplo es la app Phenix, que potencia los pequeños comercios para sacar el máximo partido a sus productos ayudándoles a no desperdiciar nada. Esta aplicación lucha contra el desperdicio alimentario, dando una segunda vida a la comida que no se ha vendido durante el día en los restaurantes y negocios de comida locales. Además de evitar desperdiciar la comida, minimiza la emisión de CO2 y, por supuesto, incentiva la economía local.

Phenix es una empresa certificada como B Corporation, un nuevo tipo de negocios que buscan el equilibrio entre sus objetivos y los beneficios, con la obligación legal de considerar el impacto de sus decisiones en sus empleados, clientes, proveedores, la comunidad y el medio ambiente.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

4 horas hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

4 horas hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

5 horas hace

‘Patio andaluz’ de Cero, el tema perfecto para escuchar en bucle

2024 es el año de céro. El joven artista sevillano ha logrado convertirse en un…

1 día hace

Paul Thin confiesa que no ha hablado con Bizarrap: todo lo que sabemos

Hace casi dos meses que finalizo el concurso ´Operación Triunfo 2023´, y que Naiara se…

3 días hace

El comentario (machista) de Torres hacia Aurah Ruiz que denuncia en ‘Supervivientes’

Otra enemistad se suma a 'Supervivientes 2024', esta vez son Rubén Torres y Aurah Ruiz,…

3 días hace

Esta web usa cookies.