LOS MEJORES Y PEORES REALITIES DEL 2015

Como ya sabéis, por suerte o por desgracia, en España nos gusta mucho eso de seguir las 24 horas del día a una persona con una cámara y ver que hace, incluso ver hasta como duerme. Y además, la audiencia ha demostrado que si es con peleas incluidas mejor.

Empecemos con el boom, con el más polémico, pero más seguido. No podía ser otro que Gran Hermano. Lo que empezó como un ‘experimento sociológico’ (JÁ), lleva ya más de 15 años en pantalla. Y en este 2015, el que se ha superado ha sido la edición de GH VIP. La princesa del pueblo, Belén Esteban, se proclamaba como ganadora con su pijama de leopardo (agotados en las tiendas, por cierto). La última noche, cuando Belén se enfrentó a Olvido Hormigos, el reality llegó a los 4.919.000 espectadores con un 35,9% de share.

Si seguimos con los más vistos y comentados, que no por eso son los más buenos, le sigue Supervivientes, quien lideró el prime time incluso antes de su estreno con 3.562.200 espectadores en la cuenta atrás.

Si hablamos de algún reality de calidad, después de mucho pensar, se nos ocurre Alaska & Mario, un reality donde los espectadores pueden ver como es la vida de la pareja más provocativa de España, sin necesidad de entrar en sensacionalismos y peleas. A la audiencia le encanta ser testigo de las fiestas más glamurosas y extravagantes, y conocer a los amigos de la pareja, por eso se habla de que han renovado para una próxima temporada.

Adan y Eva, el reality de Cuatro en el que personas desnudas se conocen entre ellas en una isla desierta, lo podemos posicionar en lo ‘regular’ de la lista, pues tras el éxito de la primera temporada, este 2015 nos trajo la segunda, pero no ha conseguido llegar a los mismos niveles de audiencia que la primera.

Otro reality que se podría encontrar en el medio de lo bueno y malo es Casados a primera vista, una apuesta de Antena 3 donde personas desconocidas se casaban entre sí sin conocer nada el uno de otro. Cabe decir que la mayoría acabaron en divorcio como era de esperar. Aunque tuvo buena acogida por el público tampoco llegó a los niveles esperados.

Para finalizar, vayamos con lo malo malísimo, y este no ha sido otro que Pasaporte a la Isla, un reality veraniego de Telecinco, en el que nadie aun entiende cómo iba el funcionamiento, y que no consiguió las expectativas de audiencia. Tanto fue así que adelantaron la final una semana.

Patricia Pineda

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

2 días hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

3 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.