LifeStyle

Los mejores restaurantes donde comer sushi en España

El sushi es originario de China, surgió como un sistema para conservar el pescado con el moho que generaba el arroz fermentado. Pero este método afortunadamente fue evolucionando y los japoneses lo transformaron hasta crear el conocido sushi, plato que hoy todos conocemos.

Esta comida además de ser el referente de la gastronomía japonesa, es una de las más famosas en todo el mundo. Es por esto que os traemos una lista de diez restaurantes repartidos por toda la geografía española donde puedes degustar las  mejores piezas de sushi sin salir de nuestra tierra.

En la ciudad malagueña encontramos el restaurante japonés Takumi. Cuentan con dos restaurantes en la provincia, uno de ellos en  Málaga y otro en Marbella. Podrás disfrutar de la cocina tradicional japonesa en la costa del sol. El restaurante se encuentra en el centro de la ciudad con unas vistas maravillosas desde su terraza hacía la Alcazaba.

Si nos encontramos en Barcelona y no sabemos qué comer y además somos amantes de la cultura y gastronomía japonesa no dudes en visitar el restaurante Robota. Situado en el Eixample barcelonés. Podrás disfrutar de unas excelentes piezas de sushi respetando siempre los sabores tradiciones de la cultura japonesa. Aunque también puedes degustar de la brasa japonesa en carnes, pescado y verduras. En Robota destaca ante todo una cocina japonesa con alma, urbana y un ligero acento occidental.

Madrid también tiene la suerte de contar con uno de los restaurantes japoneses más famosos de España, concretamente el restaurante Tory-Key. En este restaurante ademas de su famoso sushi también podrás probar una gran variedad de comidas típicas de su gastronomía. El precio medio es de unos 35 euros por persona. Lo podemos encontrar en la Plaza del Descubridor Diego de Ordás, nº2.

En Santa Cruz de Tenerife cuentan con el prestigiado restaurante Kazan con una Estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol. Un restaurante que despunta por la materia prima de calidad que puede apreciarse en sus platos.  Situado en el Paseo Milicias de Garachico de la capital tinerfeña. Los precios de su carta pueden variar entre los 60 y los 85 euros. Precios de una nueva oferta que lanzó el año pasado a mediados de octubre, tras reabrir después de llevar cerrado varios meses por la pandemia.

Tastem, es un auténtico restaurante japonés asentado en Valencia. Un lugar esencial para comer sushi en tu estancia por Valencia. Cuenta con una gran variedad en la gastronomía japonesa, con precios muy populares. Por ejemplo por ocho piezas de sushi el precio varía entre los 5€ y 12€ según la variedad que elijas. También disponen de servicio a domicilio.

Además de estos cinco restaurantes principales que hemos mencionado en nuestra lista como los más recomendados. Si queremos disfrutar de un sushi tradicional al mejor estilo japonés también vamos a mencionar los siguientes nombres: El restaurante Tatami, en Donostia un restaurante muy acogedor con un estilo elegante e íntimo de cocina nipona. En el mercado de San Antón en la capital madrileña también está el restaurante Yoka Loka, con una cocina japonesa muy económica. En Zaragoza entornamos el restaurante Uasabi, un lugar para disfrutar de comer sushi con la fusión de la comida maña. En Barcelona también encontrarás un restaurante de lo más peculiar. Donde podrás disfrutar de la gastronomía japonesa rodeado de mariposas mientras disfruta de una experiencia culinaria en Minamo. En la capital andaluza, encontramos Wasabi, restaurante especializado en sushi al estilo artesanal con los mejore ingredientes de la tierra.

Sergio Montoro

Comunicador Audiovisual, amante de la televisión y especializado en programas de televisión de entretenimiento

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

3 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

4 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

4 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

5 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.