LifeStyle

Los mejores parques temáticos para disfrutar del ocio en España

En ocaciones, preparar una escapada para pasar un día diferente y divertido puede suponer un quebradero de cabeza. Pero hay veces que la respuesta está más cerca de lo que creemos. En España disponemos de gran cantidad de parques temáticos y de atracciones con los que poder disfrutar de un día lleno de diversión. Aunque algunos siguen cerrados temporalmente debido a la situacion acual, hoy os traemos una selección con los mejores parques temáticos de España para disfrutar de una escapada en familia o con amigos:

Situado dentro del complejo turístico PortAventura World en Vilaseca y Salou (Tarragona). Se trata de el parque temático más visitado de España y el sexto de Europa. El parque cuenta con seis areas temáticas: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura. Cuenta con una gran variedad de atracciones, así como espectaculos, areas de restauración y hoteles.

El parque tiene prevista su reapertura el 7 de marzo.

 

Situado en Teruel, Dinópolis es un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la paleontología y al mundo de los dinosaurios. El parque cuenta con diversas exhibiciones sobre el mundo de los dinosaurios, así como fósiles reales, museos interactivos y reproducciones de gran tamaño.

 

Situado en San Martín de la Vega, este parque cuenta con 5 areas temáticas: Hollywood Boulevard, Movie World Studios, DC Super Heroes World, Old West Territory y Cartoon Village.  El parque cuenta con un total de 46 atracciones y diversos espectaculos (siendo el de Loca Academia de Policías uno de los más conocidos). El parque también dispone de diversas areas de restauración. Desde el año 2006 ostenta el premio al Parque Temático Más Seguro de España. 

 

Este parque temático se encuentra situado en el desierto de Tabernas (Almería). Es conocido por haber sido escenario de diversa películas del género western durante los años 60 y 70. Ahora el parque incluye escenarios, decorados y espectáculos al más puro estilo del lejano oeste.

Se trata de una red de parques temáticos multiaventuras con instalaciones en diversos puntos de España (Madrid, Malága, Granada y Pirineos). El parque incluye tirolinas y circuitos de aventuras de diversas dificultades, desde los mas sencillo para los niños, hasta los circuitos extreme para los mas atrevidos. Todos los circuitos se encutnran integrados en el bosque y son respetuosos con el medio natural en el que se encuentran.

 

Este parque de atracciones situado en Benidorm se basa en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo y se divide en cinco zonas temáticas: Egipto, Grecia, Roma, Las Islas del mar Egeo e Iberia (aunque estas dos últimas fueron separadas de Terra Mítica en 2013 para construir una zona de ocio independiente: Iberia Park). En el parque hay un total de 33 atracciones y diversos espectaculos, así como diversas areas de restauración.

 

 

Isa G. Ferrer

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UC3M. Amante de las series, el cine, los musicales y el teatro. Me gusta escribir sobre cultura en general.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.