El mejor cine

Los mejores estrenos de Netflix, HBO, Amazon Prime y Movistar + en el mes de febrero

Hace escasos días vivimos un 29 de febrero, un hecho que se puede considerar atípico ya que solo sucede cada 4 años. Sin embargo, ese día se vivió como otro cualquiera, ningún halo especial cubrió la vida de las personas, se desvaneció como un hálito en una gélida noche de invierno o como una sombra perseguida por el atardecer. Algo parecido sucede con los estrenos en las plataformas de video, hay tanta oferta y tanto contenido que muchas veces miramos hacia otro lado dejando por el camino oasis placenteros.

interfaz de Netflix.

Por tanto, veo necesario puntualizar los estrenos más recomendables que se estrenaron en el mes de febrero, para que en los próximos días, semanas si os sentís aburridos podáis recurrir a esta selección.

Los estrenos más interesantes del mes llegaron de la mano de Netflix:

Por todos era conocido que Netflix había adquirido los derechos de las películas del estudio Gibli y que iban a ir publicando las cintas en tandas a principios de cada mes. En febrero Mi vecino totoro fue una de las seleccionadas. Esta obra, imprescindible para cualquier amante del cine, hace una metáfora sobre lo que es la inocencia y la fantasía en la etapa de la niñez. Un cuento prodigioso, lleno de nostalgia y con uno de los animales místicos más bonitos de la historia del cine.

Fotograma de Mi vecino Totoro.

Netflix ha adquirido los derechos de las películas del estudio Gibli y una de las películas en incorporarse en su catálogo es Mi vecino Totoro

El 7 de febrero se estrenó la adaptación de uno de los comics de culto más conocidos, Locke & Key. Su autor, Joe Hill participó en las labores creativas de la serie de televisión. Una historia de misterio y fantasía que según las críticas es demasiado juvenil y edulcorada respecto al material original.

Locke & Key, la serie que adapta el comic del hijo de Stephen King.

Llegamos al último estreno de la compañía y para mí el más interesante del mes. Esta mierda me supera podría pecar de ser un relato típico adolescente con sus “ñoñerías” y tópicos. Sin embargo, lo que se establece aquí es una historia sobre lo que es madurar para un adolescente. Mezclando una temática de superpoderes, eso no provoca que sea una serie fantástica porque más bien es una analogía acerca de la gestión y control de nuestras responsabilidades crecientes. Además el director es el mismo que adaptó The end of the f***ing world.

Esta mierda me supera, la nueva serie de los creadores de The end of the f***ing world.

Respecto a Movistar + sus estrenos han sido continuaciones de series en emisión:

La serie española Vergüenza estrenó su tercera temporada el 14 de febrero con Javier Gutierrez como protagonista absoluto. Sus seis nuevos episodios siguen incluyendo ese humor incómodo característico de la serie, a la vez que han añadido una trama de misterio y suspense que según las críticas funciona de maravilla.

Javier Gutierrez en Vergüenza.

Otra vuelta es la del spin off de Breaking Bad, Better Call Saul. La serie se estrenó con un doble episodio el pasado 24 de febrero, marcando así el inicio de su quinta temporada en plena forma. La ficción continúa el descenso a los infiernos del personaje de Jimmy Mcgill hasta convertirse en el famoso Saul Goodman.

Imagen del famoso abogado de Breaking Bad.

Amazon Prime Video apostó el mes de febrero todas sus cartas en la serie de televisión protagonizada por Al Pacino y Logan Lerman, Hunters. En ella un grupo de personajes curiosos dan caza a una organización nazi que se ha establecido en Estados Unidos durante la década de los setenta para formalizar un IV Reich. El estreno ha dividido tanto a la crítica, como a la audiencia, considerando la propuesta como aburrida. Aunque siempre un magnético Al Pacino es un buen aliciente para disfrutar a lo grande.

Al pacino y Logan Lerman en Hunters.

Alcanzando el ocaso del artículo, HBO estrenó en febrero dos propuestas interesantes: la segunda temporada del éxito italiano La amiga estupenda que narra la amistad de dos amigas a lo largo de varias décadas. Por otro lado, la nueva temporada de High Maintenance cuya narración explora las vidas privadas de varias personas que tienen en común el camello que les pasa la droga.

La amiga estupenda, la serie italiana revelación continúa en su segunda temporada.
High Maintenance, una comedia de HBO.

Después de todos estos jugosos estrenos, no tendrás excusa para decir que no sabes qué ver en la televisión. Os animo a darles una oportunidad.  

Oliver De la Torre

Estudiante de periodismo de la universidad Carlos III de Madrid. He participado en varios cortometrajes para la ECAM (escuela de cine de Madrid) entre los que destaca "Adosados" (2017). Soy cinéfilo, melómano y hedonista. Disfruto y aprendo de las pequeñas cosas que nos brinda la vida.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.