Categorías: Cultura

Los 6 creadores de contenido cultural más importantes a nivel nacional

En un mundo en el que los creadores de contenido son el ejemplo a seguir para los jóvenes es importante enseñarles que la moda o los juegos no son lo único a lo que prestar atención. Los creadores de contenido con más seguidores a nivel nacional se dedican a eso, pero hay creadores de contenido que destacan en otras categorías, como la música o los idiomas. Esta semana os traigo 6 creadores de contenido cultural, del tipo que sea. Porque la cultura es importante para las raíces de una sociedad y porque tener cultura, según dicen, nos hace más sabios.

Soy una pringada

Es youtuber y actriz de Bilbao. Con tan solo 25 años tiene más de 200 mil seguidores en Instagram y más de 300 mil en Youtube. La joven es conocida por papeles en series como ‘Looser’ y por su excéntrica apariencia. En sus videos recomienda series y películas, aunque también tiene secciones diversas criticando moda y leyendas urbanas. Su opinión es muy crítica con el cine y no recomienda cualquier cosa.

Andrea Compton

Es una influencer española de 29 años. Con más de 600 mil suscriptores comparte en Youtube su opinión sobre temas diversos. Lo mismo publica un video blog sobre su experiencia en algún lugar como recomienda una serie o comenta una película. Su forma de comunicar invita a escucharla y sus vídeos tiene la característica de que están grabados con ojo de pez (un objetivo de la cámara que muestra mas parte del espacio y distorsiona un poco lo que se ve). Además, en ocasiones van influencers invitados para comentar con ella algún vídeo.

María Herrejon

Es una joven influencer de Valencia con más de medio millón de seguidores en Instagram y más de 300 mil en Youtube. En sus vídeos se dedica, mayoritariamente, a comentar series, películas o música. Su último vídeo es comentando los mejor y peor vestidos de los Globos de oro 2021. También hace otros tipos de vídeos hablando sobre temas variados o contestando preguntas o a historias de sus suscriptores.

Jaime Altozano

Es un youtuber y productor musical que comparte su alto conocimiento en a sus casi 3 millones de suscriptores. Sus videos sobre los secretos que esconden algunas canciones y/o bandas sonoras son de lo más interesantes, y sus videos explicando teoría musical son de lo más didáctico. Además, en su página web, Musihacks, sube contenido inédito para aprender de forma autodidacta a tocar el piano.

Ter

Es una Youtuber que habla sobre arquitectura. Con más de 1 millón de suscriptores en Youtube, comenta secretos sobre la arquitectura de algún arquitecto famoso, diseños de arcos, materiales… todo lo que puedas imaginar sobre la arquitectura. Además, su forma de comunicar es tan cercana y sincera que te engancha al vídeo, aunque el tema parezca aburrido. Te enseña casi sin querer. Y creo que esa es la mejor manera de enseñar.

Antonio García Villarán

En su canal de Youtube, con más de 1 millón de suscriptores, se dedica a comentar obras, hablar de la historia del arte y, además, tiene una sección dedicada a enseñar a dibujar. Su misión es acercar la cultura a los jóvenes y su estética y forma de comunicar atraen al público más diverso. Estamos acostumbrados a ver influencers mucho más jóvenes, pero su edad no es un impedimento para llamar la atención de todo tipo de usuarios.

Alba Leon

Soy periodista, comprometida con los temas de carácter social y amante del cine en todas sus formas. Mi pasión por la fotografía va más lejos de lo que suelo reconocer. No tengo límites si algo me apasiona.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.